Opinión

Renueva tus básicos

Las rebajas son, además de la época para hacernos con prendas de temporada a un mejor precio, la ocasión ideal para renovar nuestro armario. Muchas veces les he comentado la importancia de tener unos buenos básicos, ya que con solo esas piezas clave podremos vestir de numerosas formas distintas y siempre correctamente. Por tanto, si todavía tienen algo ahorrado y quieren hacer unas últimas compras de rebajas, no lo duden y renueven su fondo de armario. ¿Qué prendas no deben faltar?

1. Camisa blanca: es la parte de arriba por excelencia. De hecho es imprescindible disponer de varias camisas que nos saquen del apuro esos días en los que no sabemos qué ponernos. Si todavía no cuenta con ninguna, le recomiendo que se compre una básica, con botones y a lo sumo con un discreto bolsillo. Si ya dispone de alguna sencilla, lo mejor es que opte por alguna un poco más moderna, con algún aplique en el cuello o botones dorados. Cuando hablo de esta prenda siempre tengo claro dónde comenzaría a mirar: Massimo Dutti y Uterqüe tienen que ser sus primeras paradas.

2. Pantalones vaqueros: normalmente todos tenemos un gran cantidad de pantalones en nuestro armario pero, ¿cuáles entran en el denominado club del fondo de armario? Aquellos sencillos, rectos, de tiro medio y sin adornos. Y, por supuesto, esos que les quedan fenomenal. No vale cualquier vaquero con rotos o tachuelas; para tener un buen fondo de armario es imprescindible disponer de un buen par atemporal. Si buscan un modelo así, opten por comenzar a buscar en Levis, Lois o Pepe Jeans. Aunque la inversión inicial quizás sea más alta, en el futuro lo agradecerán.

3. Blazer negra: la americana negra es una imprescindible. Su polivalencia es enorme: puede combinarse desde con vestidos a vaqueros. Siempre será el mejor abrigo de todos los posibles. Por ello, es básico con contar con, al menos, una de corte clásico y sin artificios. Pueden buscar en Zara y Mango, allí encontrarán modelos muy aptos y a precios muy buenos.

4. LBD (little black dress): desde que Coco Chanel pusiese de moda el vestido negro corto, ésta es la prenda que de mayores apuros nos saca. Probablemente cuenten con más de uno en su armario pero siempre es bueno darse una vuelta por las tiendas y hacerse con uno nuevo. Esta prenda puede usarse de manera informal, con sandalias planas o bailarinas y bolso largo, o en un estilo más formal, con tacones o sandalias y clutch. ¿Dónde comprar un LBD? Cualquier tienda dispone de vestidos negros así que busquen el modelo que mejor se adapta a sus gustos y su figura.

5. Salones negros: ya ven que el negro es el color por excelencia pero unos zapatos de tacón les salvarán de muchos apuros. De hecho, unos salones negros pueden cambiar por completo un look. Si a unos vaqueros le añaden unos zapatos altos, le darán el toque chic necesario para un outfit de noche. Si lo hacen a un LBD, dispondrán de un look casi apto para cualquier evento. Aquí sí que les recomiendo invertir un poquito más. Vamos a usar los salones mucho y nuestros pies nos agradecerán que sean de piel. Steve Madden puede ser una primera opción para buscar.

6. Cazadora de cuero: ahora mismo pueden encontrar verdaderas gangas ya que hablamos de una prenda básicamente de invierno. Temporada tras temporada, la cazadora de cuero es un imprescindible –sobre todo desde que Slimane llegó a Saint Laurent-. Aquí también les recomiendo invertir, no comprar polipiel ni imitaciones que no dejan de ser plástico. En Mango hay algunas bastante buenas a precios asequibles –sobre 100 euros- pero si se lo pueden permitir, yo no lo dudaría, en eso Slimane es el maestro.

Comentarios