Opinión

¿Qué me pongo en primavera?

LA PRIMAVERA ha llegado aunque las temperaturas a veces nos de muestren lo contrario y toca uno de los momentos más divertidos del año: sacar la ropa de verano. Sí, y también comprar nuevas prendas que nos  ayuden a ser las reinas del streetstyle. Como siempre, tenemos  tendencias para todos los gustos y edades, solo hay que decidir cuáles pegan con nuestro estilo y cuáles no. Qué no puede faltar en nuestro armario esta temporada?

Prendas marineras: es más que un básico en la temporada estival, es un auténtico imprescindible. Desde que Coco Chanel introdujo esta tendencia, nunca ha dejado de llevarse. Las clásicas rayas marineras son el estampado favorito tanto para mujeres como para hombres. Si tuviese que quedarme con sólo una prenda elegiría sin duda una camiseta de este tipo. Ralph Lauren, Dolce&Gabbana, Max Mara y Armani no dudan en apostar por esta tendencia ganadora.

Estilo lencero: les conté la semana pasada el boom que el ‘slip dress’ va a ser esta temporada. Pues no duden en sacar toda su ropa de cama a la calle. Desde el clásico pijama a los vestidos  camisón, como opción nocturna resultan perfectos. Givenchy, Alexander Wang, Balenciaga y Saint Laurent visten a la mujer con camisón para sus fiestas de verano.

Romántico: sí, las amantes incondicionales de Valentino y Josep Font estamos de enhorabuena. Los vestidos hiperfemeninos, de silueta caída y tejidos lánguidos con detalles de pedrería serán los favoritos del verano. Mucho mejor si los llevamos en tonos empolvados.

Marchesa, Alexander McQueen y Gucci apuestan por ello. Aprovechen los eventos y decídanse por un modelo así. Brillos: los paillettes nunca han estado tanto de moda. Las lentejuelas, la pedrería y los adornos metalizados  serán  auténticos aliados  esta  temporada.

Desde las lentejuelas XXL de Balmain al desenfado de los paillettes de los descuidados vestidos de Slimane; todo vale si se trata de brillar.

Chándal: jamás pensé que tendría que hablar de una de las tendencias que es, en su propia definición, una antitendencia. Pero algo tendríamos que haber sospechado cuando el Káiser convirtió unas zapatillas en alta costura y objeto más deseado por miles de fashionistas, no creen? El sport regresa como tendencia y lo hace influenciado por la estética callejera. Pantalones anchos y caídos, camisetas deportivas, sudaderas flojas... Por qué resistirse a la tendencia “más cómoda” de la temporada? Bómbers: siguiendo la tendencia anterior, si hay una prenda que no puede faltar en su armario es una bómber. Así que si todavía no tiene ninguna, corra a las tiendas. Mi propuesta favorita es una bordada de Zara pero si no quieren pagar los  euros que cuesta, busquen otras opciones en Stradivarius, Mango o Bershka.

Un requisito: debe ser metalizada o en satén. La perfecto de cuero: la pregunta debería ser cuándo no es tendencia? La chaqueta motera vuelve a nuestros armarios como la mejor opción para cubrirnos del frío las noches de verano. Con estampados flores o en colores metal, la decisión fi  nal es sólo suya.

Tops con volantes: no podrán pasar la temporada sin el suyo. Palabra de Isabel Marant, Peter Pilotto o Ferragamo Ya sea en palabra de honor o con tiras finas, lo que importa es que sea de tejido ligero y que tenga aires flamencos. H&M tiene mi versión favorita de la temporada.

Rosa cuarzo: es el color de la temporada así que es imprescindible tener alguna prenda de este color. Qué tal un vestido para una ceremonia? Pónganle un poco de color rosa al verano!

Comentarios