Opinión

Ni blanco ni negro, este verano...gris

HACE UNOS días, nuestros Reyes realizaron una visita de estado a Francia y uno de los aspectos que centró la atención fue la variedad de estilismos que lució la reina Letizia. Además de deslumbrar con diseños de su modisto de cabecera, Felipe Varela, también se enfundó modelos de Nina Ricci, Carolina Herrera y Hugo Boss. Fue uno de los últimos, un vestido gris firmado por la casa alemana, el que más me sorprendió, no porque fuese la primera vez que la reina vestía un estilismo de Hugo Boss, sino por su capacidad de adelantar tendencias antes que nadie. La prenda en cuestión era un vestido corto gris de cuero, sin mangas y cortado al láser. Lo combinó con un ‘clutch’ en piel de avestruz y con unas sandalias abotinadas de ‘print’ de serpiente de Adolfo Domínguez. Un estilismo para el que la reina eligió un peinado con ondas y se puso sus gafas de aviador. Moderna, juvenil y muy correcta a la vez.

Si aún no habéis hecho el temible cambio de armario por la ropa de verano, dejad vuestras prendas básicas en esta tonalidad. Obviamente, no solo la Reina y Hugo Boss proponen este color como tendencia. Chanel lo recupera en abrigos de tweed, en su versión más clara en total look de dos piezas o incluso en su tonalidad metalizada para vestidos de fiesta. Bottega Veneta lo utiliza en vestidos, monos, pantalones o blazer. Fendi lo combina con blanco en sus abrigos más informales mientras que Chloé lo utiliza en un tejido fuerte y mezclado con negro para sus propuestas ‘working girl’. Aunque en este tipo de estilismos, el indudable ganador es Giorgio Armani. El italiano también utiliza esta tonalidad en gran parte de su colección veraniega, desde los dos piezas clásicos en los que el corte de las prendas cobra todo el protagonismo a las faldas y vestidos vaporosos con distintos efectos y bajo juegos ‘tie-dye’. Por supuesto, Valentino y Elie Saab no dudan en utilizar también el gris para sus maravillosos vestidos de ensueño.

PARA TODOS LOS BOLSILLOS. En casi todas las tiendas ‘low-cost’ podemos encontrarlo también, todo depende de qué necesitemos y en qué situación queramos lucir lo que buscamos. Mi primer consejo es que os hagáis con prendas básicas. Topshop, Mango y Zara tienen propuestas que van desde el ‘crop top’ a la camiseta con péplum y el modelo de tela caída. Si buscáis algo más de temporada podéis optar por una falda o un vestido fino de mezcla, visitando Bershka y Mango. Si tenéis algún vestido en esta tonalidad de un tejido vaporoso, también se puede utilizar para alguna boda o evento este verano. Cambiad los complementos y poneos algún adorno en la cabeza e iréis perfectas. Mi combinación preferida es con rosa, aunque el rojo o el naranja son perfectos si se quiere darle fuerza al look. Y un imprescindible: la chaqueta de lentejuelas haciendo formas de flores de Mango.

Comentarios