Opinión

Los Goya se visten de glamour

El estilo se ha impuesto en la celebración de la gala número 30 de los premios del cine español

Quienes me siguen desde hace tiempo han podido leer alguna de mis crónicas sobre esta gala. Sabéis que mi mayor crítica siempre ha sido la falta de estilo sobre la alfombra roja. Dejemos de lado el eterno reproche de que no apuestan por los diseñadores españoles. Obviando ese detalle podemos decir que, por fin, vemos glamour en la cita cinematográfica más importante de nuestro país.

No me tildéis de exagerada. Si nos fijamos en cualquier premio, veremos como los asistentes se toman en serio la alfombra roja, como un escaparate que verdaderamente puede ser positivo para ellos -obviemos en esta parte también el esmoquin tres tallas más grande de Pablo Iglesias-.

El caso es que al fin veo una gala por la que puedo sentirme orgullosa del estilo de mis compatriotas y no solo de una o dos, como era habitual. Resumo mis favoritas.

La ganadora absoluta fue Silvia Abascal, con un maravilloso Elie Saab Alta Costura. La combinación con un maquillaje suave, un peinado de ondas poco marcadas y unos zapatos de Louboutin convirtieron su look en perfecto. Por supuesto, en la cúspide no podía faltar Nieves Álvarez. A la siempre ganadora del título a la mejor vestida no le faltó nada para encumbrarse una vez más. Su Georges Chakra fue una de las sensaciones de la noche. De escote asimétrico y con una terminación en cola de la que salían llamas. El modelo de la top no hizo echar de menos sus habituales Stephane Rolland.

El tercer puesto se lo podrían disputar Juana Acosta y Goya Toledo. De esta última destacar poco más que su sencillo palabra de honor blanco con flores rojas de Carolina Herrera, que supo combinar con un recogido de trenzas. De Juana Acosta se puede decir más. La colombiana cambió totalmente su forma de vestir habitual y se enfundó en un diseño de Isabel Basaldúa que recordaba a las divas de Hollywood. El modelo tenía un escote barco-corazón y era totalmente ajustado. La actriz lo combinó con un recogido trasero, labios rojos y un espectacular conjunto de pendientes y collar de Bárcena. El vestido tenía una abertura delantera bastante amplia que, lejos de vulgarizarlo, -aprende, Úrsula Corberó- lo hacía todavía más elegante.

Otra de las protagonistas de la noche fue Isabel Preysler. Su asistencia de la mano de Vargas Llosa era, realmente, lo más esperado. Por supuesto, Preysler no defraudó con su look, luciendo un Naem Khaan en rayas negras y plateadas que le sentaba de 10. Del mismo estilo que uno que vistió Ana Boyer para un evento reciente. Juzgad a quién le queda mejor.

No podemos terminar sin destacar el Georges Chakra en tonos verdes y azules sobre base en negro de Clara Lago; el Carolina Herrera New York de Marta Hazas, de dos piezas y en blanco y plateado, y el Pronovias de Amaia Salamanca con más de 1.500 cristales en manga y escote trasero (por fin un Hervé Moreau aceptable).

Comentarios