Opinión

Las estrellas que brillan en Cannes

LOS AMANTES de la moda tenemos marcadas en el calendario varias citas imprescindibles, y con una favorita sobre todas las demás: el festival de Cannes, más de diez días repletos de moda. Las invitadas se relajan y desfilan por la Croisette con sus mejores galas.

En esta edición se recupera el brillo y la elegancia de años pasados, y son tantos los estilismos destacables que cuesta hacer una selección. Aunque, sin duda, el mejor vestido de la Costa Azul lo lució una de las protagonistas del festival: Cate Blanchett. La actriz nos regaló una auténtica pieza magistral firmada por Giles, confeccionada en palabra de honor con estructura asimétrica y con un estampado de lienzo. Un diez.

Natalie Portman suele estar en las listas de mejor vestidas por los diseños de Dior que luce habitualmente. En esta ocasión también nos regaló más de un modelo de la Maison que la hizo ser de las más elegantes, pero mi favorito es el diseño de Rodarte con el que presentó su primera película como directora. El modelo, un LBD (Little Black Dress) en negro con escote en V, falda asimétrica, flores blancas en la parte delantera derecha y ‘paillettes’ en la falda y con transparencias. Un diseño muy Portman.

Otra de mis favoritas fue Sienna Miller cuando eligió un diseño de Valentino inspirado en una cometa. De hecho, la parte frontal solo la cubría este elemento también impreso en la falda. El vestido ideal de cualquier niña. Por cierto, sublime el primer día con un elegantísimo diseño en azul petróleo con lazo a un hombro, firmado por Lanvin.

Gucci ha sido otra de las firmas que mejores estilismos nos ha regalado. Me quedo con dos. El precioso modelo verde de chifón que lució Lupita Nyong’o y que la hizo ‘volar’ sobre la pasarela, y también firmaba Alessandro Michele -director creativo de la firma italiana- el vestido de tirantes con flores de Carlota Casiraghi.

Otra de las firmas preferidas de las famosas ha sido Elie Saab. Los que me siguen saben de mi amor absoluto por el diseñador libanés , pero no todo vale aunque sus manos sean magia. Sobre la alfombra roja se vieron maravillosos ejemplos de cómo lucir un Saab - véase el caso de Naomi Watts con un modelo en gris perla de ‘paillettes’ y falda de plumas con cola- y otros de lo que nunca debe llevarse, como el palabra de honor que lució Blanca Suárez o los escotados diseños que se plantaron encima Marie Gillain y Andie McDowell. Aunque para escotes bastos y vulgares el del diseño morado de Gucci que llevó Salma Hayek.

Los mejores vestidos, por espectacularidad, los firmados por Ralph&Russo. Espléndido el modelo en azul klein que llevó Sonam Kapoor y perfecto el diseño con capa y cola que lució Cheryl Cole.

Aunque la alfombra roja tiene dos estrellas que lucen sea día o noche: Charlize Theron y Diane Kruger. En la alfombra roja, ellas son las reinas.

Comentarios