Opinión

La moda sostenible

La diseñadora María del Barco ha lanzado su primera colección, al estilo de las modistas andaluzas

Meryfor es una marca de moda diseñada y producida en su totalidad en Andalucía. Su creadora y alma mater es María del Barco, que tras varios años formándose como diseñadora de moda, decidió dar el salto y desarrollar una firma de estética depurada y diseño contemporáneo, con prendas que respiran dedicación.

Desde el diseño a la fabricación, realizadas en los mejores talleres de Andalucía, todo es mimo y cuidado en la búsqueda de una colección sostenible, tanto en su proceso de producción como en estilo, de alta calidad y perdurable en el tiempo.

Del Barco reivindica el papel de la industria regional, con tejidos naturales y piezas hechas a mano, al sabor del buen hacer de las modistas andaluzas. Y saca al mercado su primera colección para primavera/verano 2016, en donde realiza una simbiosis entre los estilos romántico, bohemio y roquero. El resultado, unas prendas elegantes, sensuales y versátiles con marcado sello personal.

Vinculada desde niña al mundo de la moda a través de su familia, dedicada al sector desde hace cuatro generaciones, María del Barco fue responsable de Márketing y Comunicación de Pepe Jeans y ha gestionado la comunicación de varias marcas de ropa prêt à porter. Actual directora general de la prestigiosa agencia de publicidad Parnaso Comunicación, esta joven emprendedora se mete ahora en la trastienda para presentar la colección Volaire SS16, compuesta por prendas tipo cóctel y fiesta en donde vestidos largos, cortos y monos se complementan con camisas, pantalones y faldas fluidas, cómodas y elegantes, para una mujer cosmopolita, vitalista y entusiasta de la vida social.

Del Barco, con amplio talento creativo y empresarial, apuesta por el desarrollo de su marca a nivel nacional desde la comunidad andaluza. Plasmando su filosofía ética en los números, los empleos generados son andaluces, desde patronistas hasta costureras, pasando por talleres y comerciales. Aunque esta forma de trabajo produce menos margen, la diseñadora afirma que le permite llevar a cabo un mejor trabajo y que ello, aunque más a la larga, repercute de forma positiva.

Los tejidos y furnitura empleadas en el proceso de fabricación de las prendas son de alta calidad, procedentes de distintos países de Europa como Francia, Italia, España o Grecia. Con esa base, la marca de moda femenina sale al mercado a un precio medio. Se podrá encontrar en numerosas boutiques multimarca de distintas ciudades españolas y a través de su tienda online, en la web www.meryfor.com.

Aunque la calidad es alta, el objetivo de la diseñadora es que puedan acceder a la colección el mayor número de mujeres posible. Para ello, Meryfor realizará una importante apuesta por las nuevas tecnologías, desarrollando un plan multimedia donde imperarán las distintas redes sociales y una cuidada web y tienda online. Asimismo, llevará a cabo una campaña global de comunicación junto a una prestigiosa agencia de relaciones públicas nacional.

En breve, se la podrá ver también en distintas pasarelas nacionales.

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