Opinión

¡Es la hora de volar!

Victoria's Secret convierte en ángeles a 44 tops

NO HAY ningún desfile más esperado en todo el año que el de la firma de lencería Victoria ́s Secret. La expectación aumenta con cada nueva edición, no sólo por quiénes participarán en el evento sino por quiénes repetirán como ángeles y quién tendrá el honor de lucir el ‘fantasy bra’. Puede que a priori piensen que soy demasiado exagerada o que la repercusión que tiene este show es demasiada. Pero no lo es. No si partimos de la base de que el presupuesto para esta fiesta son –agárrense a la silla– 15  millones de euros. En dinero con el que se orquesta una perfecta estrategia de marketing y comunicación. ¿Les parece demasiado sólo para un desfile? Nada si lo comparamos con los 6.000 millones de dólares anuales que ingresa la firma por sus ventas.

Gigi Hadid y Kendall Jenner debutan en el vigésimo desfile de la firma de lencería

El pasado martes 44  de las mejores modelos del mundo participaron en el vigésimo desfi  le de la firma. Todo un honor ser parte del mismo si tienen en cuenta que más de 20.000 profesionales aspiran a estar en la lista de elegidas. Sólo 15 son los “ángeles” oficiales las que llevan las alas y suelen ser las más veteranas. Este honor lo llevan consigo Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio, entre otras. A ellas las acompañan sobre la pasarela 29 modelos profesionales. Las nuevas de esta edición y que más expectación provovocaba fueron Kendall Jenner y Gigi Hadid. Pero la verdadera protagonista principal fue Lily Aldrige, la encargada de lucir el ‘fantasy bra’. Este sujetador es la prenda estrella del desfile, una auténtica obra de arte diseñada por la joyería Mouawad, decorado con 6.808 diamantes, zafiros, granates, topacios y cuarzo rosa. Su valor supera los  2 millones de dólares. Como anécdota, les contaré que aunque les parezca escandaloso que un sujetador pueda costar eso, éste no es ni de lejos el más caro de la historia de hecho es el más “barato” que se ha hecho hasta ahora. Fue Gisele Bundchen quien lució el ‘Red Hot Fantasy Bra’, una prenda con gemas en su mayor parte rubíes y que está valorado en  millones.

Asistir en directo a este espectáculo tampoco se crean que es económico. La entrada normal cuesta sobre 10.000 dólares, un pase que se encarece hasta 2.500 dólares más si también se quiere cruzar la alfombra rosa para asistir a la fiesta posterior.

Aunque el desfile ya haya sido, no crean que el negocio se ha terminado. Falta lo más importante: su emisión por televisión. El 8 de diciembre será el día en que podremos ver al completo cómo las mejores modelos del mundo desfilan con las mejores prendas de lencería. Ni más ni menos que  países podrán ver cómo los ángeles vuelven a desplegar sus alas. La CBS, canal que lo emite estima alcanzar potencialmente a más de 300 millones de personas. ¿Lo conseguirá? Seguro que muchos de ustedes verán, desde su casa, cómo los ángeles vuelven a desplegar sus alas.

Comentarios