Opinión

Encuentra en el abrigo a tu mejor aliado

EL FRÍO ha llegado y, definitivamente, debemos guardar nuestra ropa de entretiempo para dar paso al armario de invierno. Si os digo que penséis en la prenda por excelencia de la época con las temperaturas más bajas, probablemente vuestra primera opción sea el abrigo, y esta temporada si alguien nos pregunta cuáles son las tendencias para esta prenda podríamos decir que todas: este invierno existirán casi tantos estilos como días tiene la estación.

No obstante, estas son las tendencias que vienen más fuerte:

-Cámel: si tuviese que invertir en un abrigo, sin duda lo haría en uno de este color que, gracias al predominio de las tonalidades tierra durante el invierno, se lleva siempre. Este clásico entre los clásicos viene tanto en estilo batín como con botones o, incluso, con cremallera. La firma Max Mara es la embajadora por excelencia del abrigo, aunque también se puede echar un vistazo a los modelos de Blugirl o Sportmax para inspirarse. Opciones más económicas son Mango, Benetton o Sisley.

-Militar/‘navy’: uno de los dos estilos, porque aunque el militar suele ser en tonalidades verde oscuro, si el color cambia al azul marino puede catalogarse a su vez de ‘navy’ o marinero. Con botones y hebillas es la opción ideal para aquellas que buscan algo más informal, pero clásico y elegante a la vez. Guess, Pepe Jeans o Asos disponen de algunos de los mejores diseños militares. Si os decantáis por el ‘navy’ ojead los de Chloé, Hilfiger o Carolina Herrera.

-Pelo: este es el estilo que más controversia crea por la gran cantidad de partidarios y detractores de la utilización de pelo animal en la ropa. Pero no hace falta hacer distinciones: los amantes de la piel verdadera pueden invertir en un visón, mientras que a los que no les convenza pueden hacerse con algún diseño sintético. No es necesario ir a la sección de peletería; hoy en día pueden encontrarse diseños muy bien hechos con piel de este tipo. Stella McCartney es una de las grandes partidarias de esta tendencia ‘eco-friendly’.

-Borrego: antes de hablar de este estilo he de decir que es de los que menos me gusta, pero de los que más se van a llevar este invierno. En ante por fuera y piel por dentro, los abrigos hechos con tejido de cordero se presentan como la opción más informal de la temporada. Desde modelos largos a chaquetones intermedios o estilo cazadora, cualquier opción vale en esta moda. Adolfo Domínguez, Cortefiel, Pedro del Hierro o Bershka son algunas de las firmas donde encontrar un buen abrigo de este tipo a precios asequibles.

-XXL: esta opción no es apta para bajitas, ya que un abrigo demasiado largo puede estropearles el look. Pueden ser de estilo masculino y líneas puras, y si escogéis uno hasta los pies huid de los artificios. Roberto Verino lo propone en estilo ‘trench’ y de color plateado, aunque una opción menos arriesgada son prendas clásicas como las que presentan Dior y Pucci.

Comentarios