Opinión

El tiempo de las rebajas ya está aquí

Muchos de los establecimientos han adelantado sus descuentos unos días respecto a la fecha oficial y ya podemos comprar en H&M, Mango u Oysho las prendas de temporada más rebajadas.

Mis lectores más fieles saben que, ante la llegada de las rebajas, siempre recomiendo que primero penséis qué necesitáis y qué no. Lo importante es comprar con cabeza y sin alejarnos del presupuesto total que tengamos. Una buena forma de organizarse puede ser ayudándonos de libreta y boli: apuntad qué tenéis, qué os gustaría comprar, el presupuesto del que disponéis y las tiendas que os gustaría visitar. Después, en la lista de lo que queréis comprar, es bueno que numeréis las prendas. Me explico: si la americana negra la necesitáis más que los vaqueros, ponedla en primer lugar, y así priorizaréis.

Esta época es la ideal para renovar nuestras prendas básicas, como camisas blancas, pantalones, salones negros... Además de reforzar el fondo de armario, podemos aprovechar que estamos en verano y comprar alguna prenda de temporada. Os aconsejaría ir primero a por aquellas tendencias que más que algo pasajero de la época estival son estilos perennes. Me refiero al ‘navy’ y al blanco, entre otras. Este último es el color por antonomasia llegado el calor, así que una buena compra es algún vestido de lino o un ‘crop top’ de crochet. Respecto al estilo marinero, siempre es buena época para renovar nuestras camisetas básicas de rayas y hacernos con algún vestido largo (buscad en Zara).

en ante. ¿Qué está marcando tendencia esta temporada? El ante. Aunque disponemos de shorts y tops en muchas de las tiendas ‘low cost’, mi apuesta personal es la chaqueta. Puede que el calor no sea la mejor época para echarse encima una prenda de estas características pero, además de ser súper estilosas, estoy convencida de que van a continuar como tendencia. Me encanta la propuesta de Saint Laurent con flecos pero aquí también es cuestión de gustos, aunque el color, mejor en caqui o cámel oscuro.

Las prendas dénim también vienen fuerte. Las más estivales son las faldas cortas y los petos,  aunque también es bueno renovar las camisas, que forman parte del fondo de armario, y los vaqueros. Una prenda de este tipo siempre es una muy buena inversión.

Y para los pies no pueden dejar de comprarse unas alpargatas nuevas. Este año se llevan más que nunca en forma de cuñas o sandalias. Un consejo: elegidlas  con pedrería.

Por último, siempre es buen momento para renovar nuestras prendas típicas de verano: bikinis, bañadores y gafas de sol. Para los primeros, decantaos por el estilo retro, con braguita alta. Las gafas de sol son el accesorio ‘it’ del verano así que, si podéis, haceos con otro par, en forma cuadrada o con cristales de color, todo es cuestión de gustos.

Comentarios