Opinión

El mejor rock de Valentino

EN LEOPARDO, en strass, en piel o con acabado en charol. Los famosísimos 'rockstud' viven desde su presentación una continua renovación que satisface las necesidades de las fashionistas más pudientes temporada tras temporada. Lejos queda ya el 2010 cuando Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri lanzaron este zapato. Esta fue una de las apuestas más fuertes de los casi recién llegados a la dirección creativa de Valentino. Pero ambos diseñadores sabían mucho de la importancia de los complementos -hasta su nombramiento habían trabajado como responsables de la línea de accesorios- y de convertir un elemento en referente de la firma. Probablemente muchos de los que están leyendo este espacio puedan visualizar el modelo del que les hablo: el salón terminado en punta con tiras repletas de tachuelas, en forma de T, abierto por detrás y con tacón fino.

Los zapatos 'rockstud' cumplen cinco años con un 36% de aumento en las ventas

Convertir un accesorio de moda en el representante de una firma es mucho más que aumentar las ventas. Por supuesto que el fin último de toda marca es vender pero más importante es crear una imagen -de marca (perdonen la redundancia)- a través de un artículo. Ya lo habían declarado en repetidas ocasiones, Piccioli y Chiuri querían crear un estilo propio. Responder a las necesidades de las mujeres que se quieren sentir guapas pero hacerlo diferenciándose de Valentino Garavani (aunque siempre dentro de lo que implica diseñar para la casa Valentino). En este sentido se desligaban del estilo del fundador, quien siempre optaba por la búsqueda de una elegancia eterna y perfecta, con una declaración no sólo de intenciones sino también de acciones. Ellos lo vieron muy claro: la mujer actual es distinta a la mujer clásica de Valentino, tiene otras necesidades y otras formas de expresarse. De ahí la urgente tarea de readaptar Valentino a las mujeres de hoy. O, lo que es lo mismo, apartar la firma de la alta costura para, dándole el toque de 'streetstyle' oportuno y sin perder calidad, convertirla en la marca de todas.

Los 'rockstud' fueron el pistoletazo de salida del nuevo estilo Valentino. Aunque apenas tienen media década de vida, los directores creativos los idearon a finales de los 90. Una idea sublime que convirtieron en realidad justo en el momento oportuno y que conseguía mantener la belleza clásica -gracias al tacón de aguja y la punta- pero que introducía un toque moderno con las tachuelas.

Desde Olivia Palermo a Sofía Vergara, no hay fashionista que no disponga de un par

Muchas celebrities se rindieron ante esta creación desde el primer momento y hoy en día no hay fashionista que no disponga de al menos un par en su armario. Miranda Kerr, Alexa Chung, Olivia Palermo, Kate Mara, Diane Kruger… Todas ellas han mostrado su amor por este diseño luciendo alguno de estos modelos.

El éxito de este zapato ha sido tal que ha aumentado las ventas de la firma un 36% y temporada tras temporada se presenta en nuevos modelos con estampados, diseños y tejidos diferentes. De hecho fue ahí, en el amor incondicional de las compradoras de los 'rockstud', donde Piccioli y Chiuri decidieron crear la colección Rockstud. Desde el bolso tote al Shopping o al modelo de hombro a mochilas e incluso sneakers. Ahora, Rockstud es el estilo del nuevo Valentino y abarca a una amplia parte de la colección de complementos. Es imposible no enamorarse de alguna de las propuestas de Valentino. Mis favoritos ahora mismo son los del estampado de ‘1973’, la colorida y alegre propuesta veraniega de la firma. Ambos diseñadores declaraban querer crear algo que sus clientas quisieran llevar siempre y con los rockstud parece que lo han conseguido.

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