Opinión

Conjuntados por amor

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar por demostrarle su amor a su pareja? A priori –al igual que a usted- se me ocurren muchas formas que no por típicas dejan de gustar siempre que uno las recibe en forma de sorpresa. Bueno, pues dejen de pensar en las flores, los bombones, la cena en su restaurante favorito o la escapadita romántica. Incluso en la idea de colgar el candado sellando su amor en el puente de las Artes de París. Ahora la verdadera forma de demostrar a su persona amada todo lo que la quiere es vestirse igual. Sí, sí, como lo leen. Llevar la misma ropa adaptada a la talla y silueta de cada uno.

Esta tendencia viene de Corea del Sur y lleva varios años causando furor sobre todo entre la gente joven. El 'keo-peul-look' –así se le denomina en su país originario- surgió directamente de los programas de la televisión, en los que ambos presentadores se vestían iguales. Para esto, y aunque el éxito total lo ha tenido en los últimos años, hay que remontarse a la época de los 90. El llevar el mismo estilismo ha provocado tal furor entre la población que se ha convertido en la nueva moda de los enamorados.

No obstante, los jóvenes coreanos no son los únicos que han caído rendidos a esta curiosa demostración de amor. Probablemente hayan oído hablar en alguna ocasión de la pareja formada por Nancy y Donald Featherstone. Estos americanos comenzaron a vestirse igual los fines de semana por simple diversión. Nancy mejoró su técnica de costurera y pronto empezó a diseñar la ropa que su marido y ella se ponían. Su armario ha llegado a albergar más de 600 modelos iguales y adaptados a las medidas de cada uno. ¿Imaginan ir siempre iguales que su pareja?, ¿Y los problemas por elegir qué ponerse? Los Featherstone seguían una regla infalible para evitar discusiones: cada día decidía uno qué ponerse.

Pero no se crean que esta tendencia – también denominada como 'matchy couple' o 'copycat couples'- es solo de coreanos o parejas excéntricas americanas. Creo que la primera vez que me di cuenta de que existía como tal fue allá por el año 2003 cuando David Beckham llegó al Real Madrid. Si se fijan en cómo vestían David y Victoria por aquel entonces comprobarán que sus estilismos estaban perfectamente estudiados, que los colores siempre eran sincrónicos y los diseños similares. Hoy en día, con el exquisito gusto de Victoria refinado por sus años de trabajo como diseñadora, esta pareja ya no nos sirve de tan extremo ejemplo. Sin embargo, Angelina Jolie y Brad Pitt han sabido recoger bien el testigo. Ambos actores procuran llevar colores similares en los estrenos y en los premios Bafta del año pasado causaron un enorme revuelo vistiendo ambos con smoking.

Kim Kardashian también le ha cogido el gusto al 'matchy couple' desde que Kanye West llegó a su vida. Fíjense, en todas sus apariciones van perfectamente combinados. Incluso los Reyes Felipe y Letizia han combinado elementos de sus estilismos. Recuerdo que la Reina escogió un vestido en rosa y el Rey su corbata a juego para una recepción en palacio. Como ven, la moda es un juego al que también se puede jugar en pareja. Y ya saben, en el amor, en la guerra y en la moda, todo vale.

Comentarios