Opinión

Colecciones que consiguen enamorar

The 2nd Skin confirma su mejor temporada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

HACE YA varios años descubrí una nueva firma en internet que me fascinó. Sus prendas delicadas, realizadas en los mejores tejidos para resaltar la feminidad y con todos los detalles cuidados hasta la extenuación hicieron que me enamorase por completo de The 2nd Skin Co. No había que ser demasiado experto en moda para darse cuenta de que la firma de moda de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández iba a llegar lejos, y no me refiero con lejos a desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sino a convertirse en una de las firmas elegidas por Jennifer López o Jaime King, por no hablar del séquito de seguidoras nacionales con el que cuentan.

‘For Valentina’ es el título de la colección primavera/verano 2016 que ambos creadores presentaron en el marco de la semana de la moda de Madrid. Unas propuestas que siguen la línea creativa de la casa, destacando siempre la feminidad de la mujer y haciéndolo a través de prendas muy estudiadas. Colores bebé, que progresan desde el amarillo y el rosa pálidos al fucsia y los tonos metalizados, sin olvidar el ‘nude’ y el blanco; maravillosos diseños de cóctel que dan paso a perfectos looks de fiesta y de noche, modelos muy femeninos pero no ajustados que destacan la silueta de la mujer a través de una gran maestría en el patronaje, cortes a la cintura de los que salen volúmenes inspirados en el new look de Dior y espectaculares apliques colocados estratégicamente para que la mujer luzca como nunca. Y como la primavera es la época de las flores, en The 2nd Skin Co le rinden homenaje bordándolas e incluso dándoles vida propia a través de cristales de Swarovski. Aunque si hay un detalle de estilo que me ha gustado especialmente, ese es los grandes lazos que adornan algunas de las creaciones. Y por la noche todo cambia. La oscuridad se oculta con los brillos que protagonizan los ‘outfits’ más vibrantes. Los diseños se rinden ante el lúrex y la rafia que, sumados a los ‘paillettes’, convierten en estrellas a sus portadoras. El rosa amarronado, el gris e incluso el blanco son los nuevos actores principales.

Para dar vida a esta espléndida colección, los diseñadores han utilizado desde jacquard y gazar de algodón a organza, materiales que unidos a la forma de crear de Antonio y Juan Carlos han conseguido mostrarnos una de las colecciones más bonitas de la historia de Cibeles. Conforme iban saliendo los diseños y la belleza se iba apoderando de todo el recinto de Ifema, nadie podía dejar de preguntarse quién sería esa dichosa Valentina a la que estaba dedicada la colección. Pues Valentina salió y lo hizo protagonizando uno de los momentos más tiernos de la edición. La protagonista de las propuestas del próximo verano es la perrita chihuahua de Antonio. A ella le dedican una colección que ha vuelto a demostrar porqué The 2nd Skin Co se ha convertido en una de las mejores firmas de moda de este país.

Comentarios