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Selfies

ENTREGARSE a las redes sociales puede acarrear ventajas, pero también (muchos) inconvenientes, como cualquier adicción al uso. Una de las variantes de mayor consumo la acaparan sin duda los selfies, autofotos o autorretratos, hasta el punto de que el 86% de los españoles se hace uno al día cuando viaja. Tanto sirven para un roto como para un descosido; para pavonear la hermosura del interfecto o trastabillarse al filo de un acantilado, con las resultas propias del descuido. Y no solo es eso. Una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética a especialistas revela que en España, uno de cada diez clientes de la cirugía decorativa lo hace influido por los selfies, bien por los comentarios desfavorables del entorno sobre el resultado o porque el interesado aprecia que es más pavoroso de lo que creía. Tanto es así que ya está en marcha una campaña de concienciación al respecto, para advertir sobre todo que un selfie no es la mejor herramienta para tantear la oportunidad de una intervención restauradora, entre otras razones porque los objetivos de los teléfonos móviles utilizan grandes angulares que suelen distorsionar el careto.

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