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¿Qué fue del 091?

Desde el momento en que un servicio público, estimado esencial, no es capaz de satisfacer las mínimas exigencias que le incumben, pasa a ser una farsa, una mentira, una estafa... Pierde su razón de ser. Se presumía que iba suceder con la supresión de la salas del 091, en Lugo y en Ourense, para centralizarlas en A Coruña, sin que se sepa muy bien si por una bufonada política, metiendo el dedo en el ojo del rival, o a la fina agudeza de un genio de la inutilidad. Y está sucediendo. El Sindicato Unificado de Policía constata que antes el tiempo de respuesta era de media de dos a tres minutos y ahora "llega incluso a quince", asegurando, además, que se perdieron 6.000 llamadas desde el cierre de ambas salas. "No pudieron ser atendidas por falta de recursos y porque la infraestructura no se adecuó", dijo el portavoz del sindicato policial. ¿Es esta la eficiencia avalada por los gestores del cambio, como mismo expresó la subdelegada del Gobierno en Lugo? Se utilizó el engaño hacia el público, de un público que cuando requiere la colaboración del 091 no lo hace por divertirse sino porque le angustia una necesidad, y si no se le atiende o se tarda un cuarto de hora en hacerlo, ¿qué clase de auxilio o amparo se le facilita? ¿Cómo queda tanto descerebrado suelto?

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