Opinión

Nada en serio

PREGUNTA: ¿HABRÁ algo que el Concello de Lugo se tome en serio? Repasen. Proyectos que se diluyen, obras inacabadas, otras mal hechas, amagos de distracción, intenciones de parvulario... Nada.

Ejemplo: el panorama deplorable de los buses urbanos, con concesión renovada... a los mismos. Pierden más viajeros que aceite: 145.000 en dos años. Podría creerse que es un pésimo servicio por falta de viajeros, cuando lo es precisamente por ser una muy incompleta prestación. En Ourense, por comparar un caso con visos de similitud en cuanto a población, los buses mueven más viajeros en una semana que los de Lugo en un mes. Eso indica que el desastre es por culpa de la inadecuada gestión, por la desidia de mantener las mismas líneas sin reestructurar los trayectos para que sean funcionales y útiles al usuario.

Pero no todos se percatan de que el abandono no solo incide en una deplorable articulación, sino que nos va al bolsillo; al ser la recaudación ruinosa, cubriendo solo una tercera parte del coste total, el Ayuntamiento ha de paliar el déficit, aportación que hace dos años superó los dos millones de euros. Y nadie se escandaliza del derroche.

Comentarios