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Humanizando


 

Pretender humanizar la Avenida da Coruña, aliviándola del tráfico y de efectos contaminantes, como propone el Concello, suena muy bien, pero es visto desde la teoría, a falta de conocer las conclusiones de los cinco sensores y siete cámaras que analizan las posibilidades y resolver después. Lo verdaderamente estético sería dejarla peatonal, como recreo para viandantes. Pero trasladarlo a la práctica, lejos de ocurrencias inmaduras, experimentos insustanciales o planteamientos fallidos, caso, por ejemplo, de los carril bici o el itinerario de los buses urbanos, es harina de otro costal. El mapa urbano de Lugo es lo que es, con calles que, por razones obvias, no se prestan a demasiadas alteraciones o vaivenes surgidos de ansias quiméricas, y reparar un roto para engendrar un descosido, no es la solución deseable. Si se alimentan más atascos de los que hay, restando fluidez a la circulación, no conduce a nada el retoque. Lo que se proyecta es algo más que modificar el cambio de sentido en una calle; es comprometer la viabilidad de la principal arteria de tránsito de vehículos de la capital, trasladando el peso y la congestión a otra, Infanta Elena, que ya soporta 8.400 vehículos diarios. No es que sea malo procurar mejoras, pero siempre desde la sensatez, sin desvaríos torpes. 

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