lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Brumoso filón

TIENE excusa. Que el Gobierno o que Fomento se desentienda o no muestre ningún interés por achicar la niebla en el alto de O Fiouco, mítico punto vaporoso de la A-8, no ha de sorprender, siendo como es un enjundioso subterfugio recaudatorio. Una irresponsable bendición. Que a veces se proclamen utopías milagreras para despejar la bruma, tan arraigada en los últimos tiempos, no es más que un paripé para atenuar cabreos y desviar atenciones, no un remedio.

Automovilistas Europeos Asociados lo precisa muy bien: cuarenta denuncias diarias de promedio por exceso de velocidad, la captada por dos radares de tramo, uno en dirección Mondoñedo y otro en sentido Abadín, cuya señalización tampoco es todo lo diáfana que debiera para quienes no conocen la vía. El caso es que los medidores se engloban entre los cincuenta más activos de España, solo superados en Galicia por el coruñés de Palavea.

No es que las sanciones sean injustas para los que abusan, caen en la trampa o que les da lo mismo, pues son un peligro potencial para los demás usuarios, pero que la eventualidad atmosférica sea tan "rentable" tiene poco que ver con lo que se exige para garantizar la seguridad de las personas, en vez de exprimirlas como filón para hacer caja.

Brumoso filón