miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

As Fontiñas

No es que sea novedad, pero la astucia de los partidos que gobiernan frente a los de la oposición, despreciando siempre las propuestas del rival, con tal de no dar el brazo a torcer y sin pararse a valorar si favorece o perjudica a la comunidad, tiende a afianzarse como pésima y abusiva práctica. Los ciudadanos, salvo los carcomidos por el fanatismo u obstinación partidista, están muy por encima de esa lucha, deseando que les ofrezcan soluciones y funcionalidad, pero a los políticos les resbala, con tal de estorbarse y anularse entre ellos.

Por ejemplo, el Partido Popular propuso habilitar un aparcamiento en As Fontiñas, zona saturada y con escasez crónica de estacionamiento, con movimiento casi nulo de coches que acaparan las plazas durante horas, y la respuesta del gobierno local fue el esperado, dado su devaluado nivel de sentido común: cree que "no es solvente", en palabras de la alcaldesa, y porque el Concello ya "está estudiando opciones para dotar a la zona de más plazas de estacionamiento", sin precisar cómo, cuándo ni dónde.

O sea, nada. Todo hace pensar que carece de solución o de proyecto alguno al respecto, y aceptar la idea de la oposición le repatea. ¿O no son necesarios espacios para dejar los coches? ¿Es tal vez prioritaria la "ocurrencia" del carril bici?

As Fontiñas
Comentarios