Opinión

Atención automática

EL ÚLTIMO temporal dejó, entre otras incidencias, bastantes hogares sin luz debido a la caída de torretas de alta tensión. Entre los afectados se encontraban por ejemplo vecinos de la comarca de A Mariña, que si bien es cierto que no llegaron a estar 48 horas sin luz en la mayoría de los casos, nada sabían de lo que pasaba y cuando estaría solucionada la cosa. Es cierto que las empresas distribuidoras no tienen culpa de los temporales, pero de lo que sí tienen culpa es de la atención que prestan a sus usuarios y que cuando se encuentran sin servicio debería ser algo más precisa. Al llamar al teléfono de averías se encontraban con una grabación que decía que había una incidencia en la provincia de Lugo y que estaban trabajando en solucionarla. Si querían hablar con un operador para tener algún detalle a mayores tenían que esperar y si con suerte le cogían, le decían lo mismito que la grabación. Vamos, nada. Ya sabemos que hay una avería, porque no tenemos luz, y que están trabajando para solucionarlo, solo faltaría. Lo que se echa de menos es algo más de comprensión y algunos datos más precisos sobre la reposición del servicio. Si faltan dos horas, pues mejor y si faltan dos días, pues ya lo sabes.

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