Opinión

#InjusticiaLegal

Creí que el propósito de criminalizar a los voluntarios provida que se reúnen delante de las clínicas abortistas para rezar u ofrecer ayuda y consejo a las mujeres que acuden allí, para que no aborten, era un bulo. Inocente de mí, nada de bulo. Me llena de espanto leer en el Boletín Oficial de las Cortes una infame proposición de ley orgánica que busca modificar el Código Penal, para incluir penas de cárcel de entre 1 y 3 años a los que estén en las proximidades de clínicas abortista (como las unidades móviles de diagnóstico gratuito de embarazo) informando de las diversas alternativas frente al aborto. 

¿Cómo puede ser delito querer apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad que, movidas por el miedo, la soledad o la falta de recursos para sacar adelante a sus hijos piensan en el aborto como única alternativa a sus problemas? 

El PSOE con esta reforma claramente ideológica y muy del gusto del lobby del negocio abortista, se arroga como siempre, la exclusividad en la defensa de los derechos de la mujer y no permite que esta sea apoyada ni ayudada en el drama del aborto por otros que no sean los de su cuerda y siempre con éste como única alternativa. 

Continúan con su ofensiva contra los derechos constitucionales. Obsérvese que en el texto se equiparan en la práctica las vigilias de oración y las concentraciones a los casos de acoso y violencia de género. ¿Dónde quedan los derechos a la libertad de expresión, reunión, opinión o manifestación? No hay ningún artículo del Código Penal que haga un planteamiento tan restrictivo de esas libertades, hasta el punto de considerarlas inexistentes en las «proximidades» de los negocios abortistas. 

El PSOE ha pasado en poco más de 20 años de despenalizar el aborto para algunos casos, a considerarlo un derecho y ahora, a castigar a quienes puedan obstaculizarlo

No es una pretensión que resulte extraña viniendo de un partido que ya tiene un larguísimo historial de criminalización de todo el que discrepa de sus ideas, tachándolo de machista, homófobo, racista o fascista. El PSOE parece empeñado en llevarnos a una sociedad totalitaria en la que nadie pueda llevarle la contraria. Socialismo puro y duro, en fin.

Se da la paradoja, de que esta iniciativa, llega después de la escandalosa reforma que legaliza en las huelgas a los piquetes violentos, mediante la supresión del punto 3 del Art. 315 del Código Penal, que castigaba sus coacciones. Aquí, cabe preguntarse, ¿por qué esto no se aplica a los próvida y sin embargo sí a las manifestaciones ante lugares de culto? (en 2018, el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para legalizar las vejaciones a los creyentes). Asimismo, de criminalizar a los próvida por su labor de asesoramiento, ¿se tendrá por acosadores también a los policías o bomberos que intenten disuadir a los suicidas para que no se quiten la vida? 

El PSOE ha pasado en poco más de 20 años de despenalizar el aborto para algunos casos, a considerarlo un derecho y ahora, a castigar a quienes puedan obstaculizarlo. Si esta propuesta de ley saliese adelante, las verdaderas víctimas, más allá de los encarcelados provida, serían las madres embarazadas que cada vez estarán más solas, sin otra opción en muchos casos que la de abortar. Es el colmo de la indecencia.

Comentarios