Opinión

Lugo, marca de valor

SON TIEMPOS difíciles para el consenso, en una sociedad permanentemente cambiante y sin tiempo en ocasiones para pararse, reflexionar y valorar lo que tenemos. De este modo, nuestro buque insignia en el deporte provincial, el CD Lugo, con el permiso del Breogán, se encuentra en un momento deportivo difícil, aunque con camino por delante en cuanto a la reacción y en lo que concierne a las decisiones a tomar hasta final de mes. Momentos de dificultad en lo deportivo, donde el club debe marcar el camino y aunque desde una óptica externa, todos podemos opinar por opinar, sin más valor en muchas ocasiones que tomando unas cañas, las decisiones no son sencillas y mucho menos en un contexto difícil. Muchos pocos en diferentes líneas, pueden hacer un mucho, extrapolado a los jugadores, los verdaderos protagonistas y ejecutores, de episodios de sonrisas y lágrimas. Son momentos en los que la dificultad es extrema y donde cada uno debemos aportar lo nuestro, para vaciarse y lograr la permanencia en el fútbol profesional.

El fútbol y el Lugo como máximo exponente, debe ir más allá de ello, si bien es cierto que hasta el momento no fuimos capaces de enfocarlo, de ponerlo en valor y de potenciarlo como industria del deporte, tan determinante en otras provincias. El Huesca o el Éibar son ejemplos de clubes profesionalizados, entornos empresariales propositivos, acciones sociales continuas, enriquecimiento bidireccional desde el club de referencia hacia los otros y el camino contrario... ¿Cuáles son los motivos por los que no se da en Lugo?

La marca de valor que puede aportar el fútbol en nuestra provincia es más que interesante, con un impacto socioeconómico a valorar desde otras entidades del fútbol y otras modalidades deportivas que se pueden ver beneficiadas, acciones de emprendimiento, potenciación del marketing, la comunicación, las sinergias del comercio, el crecimiento turístico, cultural, social y con todo ello... lo más importante, el valor añadido de una marea imparable de personas con su sentimiento de pertenencia al club y a la marca Lugo, extrapolada en diferentes ámbitos. Hagamos una reflexión, un ejercicio de autocrítica y opinión propositiva para ver todo lo que podemos crear, hacer y llevar a buen puerto, siendo agentes sociales...

Llevemos el concepto del fútbol a otra dimensión, siendo uno de los ejes de un Plan Estratégico Provincial más que necesario en una provincia, que en ocasiones queda fuera de ciertos entornos de decisión y desarrollo.

Por todo ello, es bueno hacer un llamamiento a la concordia, a sumar todos en la misma dirección, ya que en Lugo hay talento, hay calidad y debe darse ese valor añadido de pertenencia, de sentimiento y de identidad.

Seguimos.

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