martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Pío, pío... Que yo no he sido

El portal de transparencia de Moncloa se ha convertido en un insulto permanente a la inteligencia ciudadana. Este Gobierno de coalición que vino a regenerar la vida pública para salvarla del obscurantismo de la derecha ‘facha’ está resultando ser más tenebrosa que el infierno ‘rojo’ de Dante. El cordón sanitario antidemocrático expendido por Sánchez y sus socios contra sus rivales políticos se ha convertido en un portal pretoriano poco ejemplar de protección al líder que roza la divina comedia. La opacidad del Gobierno con los viajes de Sánchez en Falcon para asuntos personales o con el supuesto comité de expertos covid que nunca existió ha culminado ahora en otro "Pío, Pío...que yo no he sido" de gran torpeza e insolencia.

Presidencia del Gobierno, o sea, Sánchez y su nuevo hechicero Bolaños, han cargado la responsabilidad de los indultos al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que de no ser por respeto a su pareja Meritxel Batet —dicen fuentes cercanas— habría convocado ya una rueda de prensa para desenmascarar el torticero, osado y chapucero nuevo engaño del poder gobernante. Que dice la transparencia fake monclovita a pregunta de ABC que "en el ámbito orgánico de la Presidencia del Gobierno no existe ninguna información acreditativa de la necesidad, oportunidad o conveniencia de perdonar a los condenados del procés y que estuviera a disposición tanto de Sánchez como de su director de Gabinete". Es decir, "Pedro e Iván...que ellos no han sido", lo cual es como lavarse las manos a lo Poncio Pilatos cuando tu propia responsabilidad presidencial consiste según la Ley en "dirigir la acción del Gobierno y coordinar las funciones de los demás miembros del mismo".

En su incapacidad para distinguir la verdad de la mentira, al igual que se desentendió en la pandemia con la cogobernanza inconstitucional del estado de alarma, Sánchez llegará a culpar a los ciudadanos de sus pactos con los separatistas golpistas y proetarras por no darle mayoría, y persistirá como Urkullu, Puig y el nacionalismo catalán en acusar a Madrid de ‘dumping fiscal’ cuando precisamente es todo lo contrario, pues asistimos a sistemáticas prebendas y ayudas a sus socios que castigan a los españoles que no le votan.

La Ley de Transparencia cacareada por el sanchismo podemita se ha convertido en una Ley de Protección gubernamental que ejerce de forma indiscriminada no igualitaria el partidismo político y económico. El PP es culpable de la Gürtel, pero en el caso de los Ere "Pío, Pío...que yo no he sido". Vox es "extrema derecha" pero en el caso de Podemos, ERC y Bildu "Pío, Pío…que no es extrema izquierda". La culpa de la subida del recibo" de la luz y de los impuestos es de Rajoy porque "Pío, Pío...que yo no he dio". A este paso, Fátima Báñez terminará siendo culpable de no derogar la reforma laboral y Díaz Ayuso cargará con la desigualdad de la financiación autonómica. Vamos, que todo lo malo es para la oposición porque Sánchez está en el meme memorable del "Pío, Pío...que yo no he sido".

Pío, pío... Que yo no he sido
Comentarios