Opinión

Cara a cara y cara o cruz

LOS DEBATES calientan una campaña anodina. Seguidores de distintos partidos lanzaron preguntas para poner en un brete a políticos rivales en la mesa de la asociación de A Milagrosa. Dos candidatos de listas sin representación municipal, que no estaban invitados, aprovecharon el coloquio para meter baza. Ildefonso Saavedra, de FLI, y Josito Pérez, de Podemos, protagonizaron esta rebelión de los olvidados. 

El clímax llega hoy con el cara a cara entre Lara Méndez (PSOE) y Ramón Carballo (PP), convocada por El Progreso. Huele a disputa a cara o cruz entre los dos grandes partidos por la repercusión entre quienes vean el debate en la web como por el eco posterior del vídeo en las redes sociales. La alcaldesa, que salió airosa en su lucha contra todos en A Milagrosa y la Radio Galega, parte con la ventaja de su mayor experiencia municipal. 

La alcaldable de Cs, Olga Louzao, porfió cara a cara con la Policía Local, que la obligó a retirar la carpa de su partido en el mercado de Quiroga Ballesteros, con la consiguiente sanción. Los polis no les perdonan ni una. Ya multaron el furgón de Ciudadanos cuando descargaba material electoral en su sede. Los ‘naranjas’ reclaman que los agentes trabajen 37,5 horas, como los otros funcionarios, y no 26. También sacaron a la luz fotos de ‘munipas’ del turno nocturno tomando un ‘cafelito’ en el Hula y les jorobaron el receso. Otro lobby molesto con Cs es la federación vecinal de Jesús Vázquez, a la que piden que divulgue sus cuentas, algo obligatorio si más del 30% de sus ingresos proceden de fondos públicos, léase Concello y Diputación. Un líder vecinal le llama a Louzao La Revoltosa, como la gaseosa.

Comentarios