Blog | Sobremesa

Sabores que sorprenden

El entrecot del Petisco, marcado a la plancha y terminado de hacer sobre piedra volcánica, las tostas y la cazuela de la casa son platos inolvidables

VAZQ4410
photo_camera Las zamburiñas son una de las opciones apetecibles como entrante (Foto: J. Vázquez)

La pulpería y Cervecería Petisco es una de las propuestas hosteleras más interesantes de la Rúa Nova por su excelente relación calidad-precio. Los productos de la tierra, encabezados por unas excelentes carnes y unos pescados de la plaza, ocupan un lugar destacado en la carta. Se
trata de un lugar ideal para comer con un grupo de amigos o para una comida de empresa.

La carne, tras un marcaje en la plancha, se va haciendo sobre una piedra volcánica, que se calienta en el horno, y encima de ella llega a la mesa para conservar el calor. El entrecot de ternera, preparado con esta fórmula, estaba realmente exquisito. La parrillada de carne
es otra de las propuestas que despiertan el interés del cliente. 

Entre los pescados del día sobresale el rape a la marinera, un plato de la cocina tradicional preparado con esmero y con una salsa muy lograda. También tiene mucho tirón el bacalao, hecho a la plancha o al horno. Otro de los platos representativos de la casa, capaz de saciar el apetito más voraz, es la cazuela Petiscos, con navajas, zamburiñas, pulpo, gulas y langostinos. También hacen cazuelas de pulpo con langostinos y de gulas con setas.

Entre los pescados del día sobresale el rape a la marinera, un plato de la cocina tradicional preparado con esmero y con una salsa muy lograda

El pulpo, ya sea al estilo feira o a la plancha, es otro de los clásicos de la oferta de este establecimiento, que destaca por la abundancia de sus raciones y por su cuidada presentación.

Las tostas se han hecho un lugar de privilegio entre los entrantes. La de rulo de cabra, con un toque de cebolla caramelizada, vale la pena probarla. La oferta es muy variada e incluye otras de jamón ibérica, gulas o anchoas, entre otras.

Las zamburiñas, los choquitos y los revueltos de setas son otras opciones apetecibles para empezar la comida. 

La tarta de queso fría o al horno y la tarta de la abuela son las más demandadas entre los postres caseros, junto al flan de huevo o de café. En ocasiones se ofrece una sabrosa tarta de almendra. 

El restaurante cuenta con una amplia planta baja, que funciona como cervecería y tapería, con Estrella de Galicia de bodega y cañas de 1906, en cuyas mesas se puede comer el menú del día. La carta de vinos es muy variada, con un Rioja, servido en botella magnum, que cuenta con muchos adeptos a la hora del chateo.

El negocio tiene también un coqueto y cómodo comedor en la primera planta y otro más privado. A la funcionalidad de las instalaciones se une un servicio rápido y atento. 

DE INTERÉS
Dirección: La pulpería cervecería Petisco está en el número 3 de la Rúa Nova.
Teléfono: 982.22.69.04.
Precio medio: De 15 a 25 euros.

Comentarios