Opinión

Hartos... pero que muy hartos

Cansados de estar callados, de vivir con resignación e impotencia las medidas que se nos aplican por las irresponsabilidades cometidas por unos pocos y que van a acabar con la economía de un pueblo… pero eso a nadie parece importarle.

No entendemos cómo se sigue machacando una y otra vez al sector hostelero cuando está más que comprobado que los brotes no surgen ahí, sino en las reuniones familiares. Un buen dineral que se gastaron los hosteleros en acondicionar sus locales para que sea un entorno seguro, dispensadores de gel, guantes, pantallas protectoras, mamparas divisorias, cartas con códigos QR, aerosoles desinfectantes para limpiar mobiliario, detergentes especializados para limpieza de menaje y superficies, y ya ni hablar de los famosos medidores de CO2 y un largo etc de gastos e inversiones.

Y todo para que a la mínima de cambio se castigue al que está cumpliendo, al que con gran esfuerzo abre la puerta de su negocio cada mañana con el pensamiento si ese será su último día o no con el negocio abierto... porque señores, una situación así es difícil de aguantar mucho tiempo más. Los impuestos hay que pagarlos, los alquileres, la luz, el agua, los seguros (que no son pocos), la Sgae, etc etc, porque aquí ni dios perdona un euro, aunque tengas el local cerrado durante meses.

Y los trabajadores yendo y viniendo de Erte en Erte, muchas familias pendientes de un único sueldo y viviendo al límite y con la incertidumbre de si ese sueldo podrá seguir entrando en casa.

Se les llena la boca hablando de “ayudas” que, por supuesto son bien recibidas y agradecidas, pero que no llegan ni para tapar el mínimo agujero…Solo quieren trabajar, déjenlos trabajar, sus negocios son lugares seguros, ¿cuántos brotes han surgido de un local de hostelería? ¿Entonces porque siguen siendo los más castigados? Simplemente porque es la medida más fácil, pero que no son realmente conscientes de lo que sufre la economía de un pueblo con este tipo de decisiones.

Seamos ejemplares, y aquellos que incumplan reciban un castigo, sean negocios o particulares, ¡¡¡pero dejen de machacar una y otra vez al sector hostelero porque siempre pagan el pato los mismos y... YA NO aguantan más!!!

Comentarios