Opinión

"Señora, se han colado en el pazo" (de Meirás)

Néstor Rego «Señora, se han colado en el pazo, ¡se han colado en el pazo!». Estas palabras fueron pronunciadas por el encargado de gestionar en Meirás las visitas cuando militantes de BNG, Galiza Nova y CIG tomaron simbólicamente la residencia de la familia Franco. El hecho fue celebrado especialmente en Twitter por el vicedense Néstor Rego, dirigente de la UPG, que escribió: «Moito bon! Ao que parece, así recibiu a noticia a filla do ditador». Se refería a Carmen Franco y Polo, que en breve cumplirá 91 años.

Carmela Silva Recién incorporada de las vacaciones estivales, la presidenta de la Diputación de Pontevedra avisó al PP de que Soutomaior dejó de ser el monumento «donde Rueda iba a jugar a los castillitos con Rajoy». Así que o le arrebatan la presidencia del ente provincial en 2019 o seguirá habiendo carballeira de San Xusto para rato. Carmela Silva, que anunció que se destinará medio millón de euros para musealizar el castillo, respondía así a las alusiones que le hizo Rueda desde Cerdedo-Cotobade.

Lara Méndez La alcaldesa de Lugo destacó el «peso tremendo» que debe tener la militancia en la elección del líder del socialismo gallego y ve necesario que haya «neutralidad» de los cargos.

Gonzalo Caballero De los tres precandidatos a liderar el PSdeG es el que sin duda más gente está logrando reunir en sus actos.

Pedro Puy El portavoz del PP en O Hórreo pidió en el encuentro de la semana pasada en Valencia «unidad» y «concienciación» a su partido para solucionar el problema demográfico de Galicia y España.

Enrique López Veiga-Abel Caballero Primer rifirrafe entre el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, y el alcalde socialista Abel Caballero. Ambos, de sangre caliente, mantenían hasta ahora una buena relación. López Veiga le recordó al regidor que tras un convenio recién firmado es el Concello de la ciudad olívica el que debe ocuparse de la conservación del Paseo de Bouzas. «Es lo que hay», dijo el exconselleiro de Pesca. Mucho me temo que don Abel no se va a quedar callado y aquí va a haber daños colaterales.

Ethel Vázquez Ya sea por la aplicación del plan del transporte o por sus obligaciones como conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se pasó el mes de agosto de guardia. Y el inicio de septiembre no fue una excepción: visita a las obras de la variante de Aradas en el polígono santiagués del Tambre

Comentarios