Opinión

¡Ponte ya tu chubasquero!

Metalizados, transparentes... esta prenda se reinventa y sale con fuerza a la calle con la llegada de las primeras lluvias del otoño

TRAS UN verano caluroso, que se ha alargado un poco más de la cuenta, la lluvia nos ha sorprendido de repente y no sabemos muy bien qué ponernos. Los chubasqueros serán nuestros grandes aliados para estos días, y esta temporada las tendencias también marcan el estilo de estas prendas y cómo llevarlas. 

'Outfit' con chubasqueroTriunfarás con el impermeable si es del mismo tono que otra de las prendas de tu outfit. Por ejemplo, verde militar con un suéter del mismo tono. Los mensajes y los logos eran la clave en una camiseta en verano, pues bien, parece que estos todavía no nos abandonan y se pasan a las espaldas de los chubasqueros. Vetements ha sacado uno blanco oversize, largo y con capucha, que muchas bloggeras ya se han atrevido a lucir por las calles. 

Pero lo importante no es solo el color o sus adornos, sino el tejido. Plastificado, acolchado, mate, acharolado… e incluso transparente pero, eso sí, siempre con ribetes negros. Una de las firmas pionera en defender esta propuesta ha sido Miu Miu.

La tendencia metalizada es también una aliada en los días más lluviosos y fríos. Si el pasado invierno fueron metalizados en plata y alcolchados, este vienen más finos y coloridos. ¿Cómo los combinamos? Evita los botines y apuesta por las botas calcetín con un mini vestido. Las botas over the knee pueden ser las perfectas sustitutas del pantalón pitillo, con un maxi jersey o camisa oversize. El toque final: una gorra militar.

Si eres de las que pasa mucho pero que mucho frío en estas fechas y las gabardinas o chubasqueros que te proponemos te resultan demasiado finos, no te preocupes porque estás de suerte. Y es que el abrigo sobre abrigo es otro de los must de temporada, y también uno de los recursos más usados por las it-girls e instagramers. Por ejemplo, un trench o abrigo beige con el impermeable transparente de ribetes negros.

Y PARA LAS MÁS FRIOLERAS... Pero no todo son prendas para la lluvia. Las chaquetas están ahí para estar un poco más calentitas o reconfortadas, o para poner debajo de chubasqueros.

Las chaquetas de punto son ese clásico al que recurrimos todos los años en los meses de temperaturas más bajas. Mi favorita de temporada es la chaqueta oversize, en color azul metálico, con grandes botones y bolsillos a cada lado. Su precio: 39,95 euros. O también, de Mango, una roja con la manga abullonada o verde con rayas blancas y negras en los bordes.

Y, cómo no, los mensajes también llegan al punto. Con la palabra friday, de Mango, por 35,99 euros.

Lo clásico sería combinarlo con una camisa blanca ancha y un pantalón pitillo. Pero con una falda midi y un cinturón a la altura de la cintura, esta temporada ¡mucho mejor!

Comentarios