Opinión

Pego sale de prisión

José Luis Pego Primero salió de prisión Julio Fernández Gayoso y ahora lo acaba de hacer José Luis Pego, que fue uno de sus más estrechos colaboradores y ocupó el cargo de director general de Novacaixa. Pego, que ya cumplió más de un tercio de la condena en la cárcel pontevedresa de A Lama, disfruta de un permiso de siete días y está muy cerca de logarar un segundo grado flexible. Siguen dentro pero saldrán en breve Óscar Rodríguez Estrada, Gregorio Gorriarán y Ricardo Pradas, según apuntaba Faro.

Martiño Noriega El alcalde de Santiago anunció este viernes el inicio del procedimiento judicial contra la familia Franco para reclamar la devolución de las dos esculturas del Pórtico de la Gloria que obran en su poder. Martiño Noriega aprovechó su comparecencia ante los medios para reafirmarse también en su idea de establecer una tasa turística a los excursionistas que lleguen a la capital gallega. «É unha cuestión que se está a estudiar con interese», dijo el también dirigente de Compostela Aberta y Anova.

José Ramón Lete En su vuelta a Santiago y Galicia, el secretario de Estado para el Deporte inauguró el viernes un máster sobre psicología y actividad física en la USC.

Ana Pastor La presidenta del Congreso vivió la gala de los Gallegos del Año pendiente del móvil. La señalan como persona clave en las negociaciones con el exconseller Santi Vila. Pero a pesar de estar pendiente de Cataluña, no se perdió la concurridísima cita con El Correo Gallego, donde fue premiada.

Inés Arrimadas  Su comentario sobre la obesidad infantil en Galicia en el pleno del Parlamento catalán indignó a tuiteros, que llegaron a bautizarla como «la Rosa Díez 2.0». La exlíder de UPyD había calificado a Rajoy de «gallego en el peor sentido de la palabra».

José López Orozco El exalcalde de Lugo, cada vez más activo en las redes sociales, discutió en Twitter con el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Abel Caballero Nuevo lío. El PP le atribuye la «manipulación» de un audio de Feijóo, con un «mensaje falso». Y el alcalde lo atribuye a una emisora de radio.

Comentarios