Opinión

Los goles son para los viciosos

EL EMPATE sin goles es tan triste que hay quien prefiere perder. Pero solo en caliente. En frío, una vez apagados los ecos del pitido final, el 0-0 se transforma en un punto, uno de esos por los que se paga un litro de sangre allá por el mes de mayo, cuando las cuentas no cuadran, cuando hay que sumar como sea para evitar taquicardias. Aunque sea con un empate sin goles.

Es muy pronto para conocer el valor de este punto, si a la larga servirá para soñar o solo para respirar. Es un punto. No hay que darle más vueltas. Vendrán muchos más, pero no después de encuentros con un envoltorio como el de ayer, un partido a años luz de los clásicos de los domingos a las 17.00 horas. Allá por la Segunda B y la Tercera.

Para empezar, la campaña 2017-18 empezó en Lugo un lunes de agosto a las 20.00 horas. Bueno, son las cosas de la Liga, que pone los horarios que entiende oportunos y no queda otra que reordenar la agenda para poder bajar al campo. Más raro es empezar el partido con más de 30 grados, y ya materia para Íker Jiménez que el duelo acabe sin necesidad de poner una rebequita.

Los aficionados rojiblancos sueñan con ver algún día en el Ángel Carro a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Asensio, a Iniesta... los más valientes no se quedan en la Primera División, sus osadas mentes se atreven a dibujar partidos del Lugo en competiciones europeas... el himno de la Champions sonando a orillas del Miño...

Todos esos ejercicios de imaginación se quedaron en nada cuando ayer, en el Ángel Carro, en un partido que empezó a las 20.00 horas, el juego se interrumpió para que los jugadores se hidratasen debido al intenso calor. Un cooling break (así se denominan estos parones) en Lugo. ¿A cuánto se pagaría eso en Bet 365?

Por si fuera poco, justo antes del descanso, a las 20.45, en horario Champions, los aficionados pudieron disfrutar de un eclipse parcial de sol, aunque el balón estaba en movimiento y pocos se acordaron de alzar el cuello en busca de una lesión ocular.

A eso de las 21.30, nuevo cooling break. ¡A las 21.30! Si esto no es un cambio climático que venga el primo de Rajoy y lo vea. Cuando llegue el invierno y el Ángel Carro recupere su esencia se hablará del partido de ayer como se habla de una lejana juerga con los colegas.

-¿Recuerdas del Lugo-Reus a 30 grados?

-No, fue a 40.

-¿Y el eclipse de sol?

-Sí, no se veía nada. Y los jugadores pararon el choque porque estaban deshidratados.

-¿Había terminado 0-0?

-¿Además querías goles? Tú eres un vicioso.

Comentarios