Opinión

La 'it-girl' de cabecera

Una temporada más, la modelo y 'socialité' Olivia Palermo se convierte en la mejor guía para seguir las tendencias que van a arrasar

MODELO, ‘SOCIALITÉ’, empresaria y uno de las grandes referentes internacionales en el mundo de la moda. Una de las mayores ‘it-girls’ del mundo y con un estilo muy personal, Olivia Palermo destaca por ser fuente de inspiración para las amantes de la moda.

Olivia PalermoUna de las claves es adaptar todas las prendas a su estilo y a su cuerpo, una regla imprescindible para la ‘socialité’, ya que toda la ropa que tiene en su armario le sienta como un guante. Su estilo es ecléctico, mezclando lo último de las pasarelas con un toque clásico, limpio, nada recargado y casual. En menos palabras: looks de ‘working girl’.

Una de las prendas básicas e imprescindibles es un suéter de cashmere en tonos tierra claros. La neoyorquina marca las pautas de la moda en todas las temporadas, y como no para este otoño también. Hace unos días salió con una falda de terciopelo con la abertura en la pierna, botas militares y una sudadera que recoge las diferentes tendencias que veremos en el ‘street style’ de temporada. Las sudaderas están de moda, la perfecta recomendación es en estilo ‘oversize’ y de color rojo, igual que la de Olivia.

Ella apuesta, además, por la comodidad, y es que es una de las grandes pioneras de los zapatos planos. Apuesta sobre todo por las bailarinas y se ha revelado contra todos aquellos que dicen que un tacón viste más que un zapato bajo. Tal es así que también apuesta por las deportivas, como las Converse o unos blancos, con pelo y brillo de Roger Vivier de la pasada primavera.

Una prenda tan clásica como el blazer es otro de los aliados de Olivia Palermo. Las verdaderas marcadoras de tendencias están mirando hacia su fondo de armario y las eternas prendas femeninas. Su conjunto perfecto son ‘skinny jeans’, camiseta básica y una blazer con algún detalle.

Los pitillo son uno de los grandes protagonistas de su guardarropa, tanto por el día como para la noche. Prefi ere los de colores oscuros, pero también incluye algunos de color. Le gusta usarlos desgastados y triunfa al combinarlos con ‘stilettos’ o bailarinas. Y a pesar de que el look parezca muy simple, también dice sí a diferentes estampados y texturas. Se atreve a combinar azul con negro, blusa y pantalón de rayas o flores con estampado geométrico.

También elige abrigos con pelo en la parte de la cintura, el cuello o las mangas. Olivia escoge el trench clásico beige para muchos de sus looks y las chaquetas le gusta combinarlas con cinturones, al igual que las camisas, camisetas largas o chalecos. Siempre prefiere los modelos más estrechos. Olivia Palermo sabe cómo vestir y cómo hacerlo bien y para ello está segura de que no siempre es necesario ir de grandes firmas, y así la vemos mezclar el ‘low cost’ con los gigantes de la moda.

Comentarios