Opinión

Feijóo, con el socialista al que votó en 1982

Felipe González-Alberto Núñez Feijóo Coincidieron el jueves en Madrid en los actos de la Fiesta Nacional y departieron unos minutos. Más de una vez, Núñez Feijóo confesó que en 1982 votó al socialista Felipe González. Después, como es sabido, recalaría en el PP

Juan José Cruz De Galicia Confidencial: «El ex edil de CxG Juan José Cruz García, ahora en el grupo de no adscritos, presentó una extraña iniciativa en Lalín en la que recuerda que el padre de Alfonso Rueda y Xosé Cuíña [progenitor del actual regidor] fueron los impulsores de la moción de censura contra Gerardo Fernández Albor y que después ‘traicionaron’ a Xosé Luís Barreiro Rivas». Según el mencionado digital, Cruz ha conseguido «sorprender» al PP —que lo apoyó en alguna ocasión— y enfadar al gobierno local.

Antón Arias El presidente de la CEG admitió en la Ser que la patronal gallega arrastra «demasiadas tensiones» desde hace años.

Gonzalo Caballero Está dando pasos con mucha precaución en sus primeros días como líder del PSdeG. Dicen que busca una lista integradora para unir a un partido que pueda estar en disposición de luchar por la Xunta. De momento tiene intención frenar el congreso provincial de los socialistas lucenses, que iba a celebrarse a finales de noviembre aprovechando el 'vacío de poder' que hay en este periodo post-primarias.

Antón Losada El politólogo y exalto cargo de la Xunta con el bipartito se recupera de una operación y ya ha reanudado su actividad en las redes sociales.

Silvia Longueira Escribe José Luis Jiménez en Abc que «una nueva situación anómala sacude al PSOE» coruñés. Se refiere a que la concejala Silvia Longueira inclumpliría la ley de incompatibilidades «al percibir al mismo tiempo retribuciones del Ayuntamiento de A Coruña y de la Fundación Luís Seoane», entidad de la que es directora». La socialista es una de las perceptoras de las medias dedicaciones del Concello herculino (20.000 euros brutos), cuando solo podría cobrar por las asistencias a pleno.

Comentarios