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Efecto a rentabilizar

La regulación, control, de visitas a la Praia das Catedrais aparece ahora como absolutamente razonable y necesaria. Así lo indican las cifras que recoge Pablo Villapol en su crónica de A Mariña -la antítesis del apocalipsis para el turismo y la hostelería que profetizaban algunos con la regulación- y por esa política que parece imponerse de poner en algunos casos puertas al turismo y en otros un cierto ordenamiento. El problema de masificación que tiene esa icónica playa de A Mariña no es trasladable a la realidad turística de A Mariña. El reto es transformar en rentable para toda la costa lucense el efecto llamada de As Catedrais.

Museo de Melide

Una media diaria de 60 personas visita el Museo de Melide. En los últimos cuatro meses suma 7.201 visitantes. Este dato muestra una oferta cultural que interesa y que supone un activo en el Camino. Este museo es obra del entusiasmo de quien lo creó y lo dirige. Se le podría definir como etnográfico. Es antropología cultural. Es la historia y la memoria, también sentimental, de la localidad y la comarca de Terra de Melide, que estudiaron los hombres de la Xeneración Nós. Por lo que aporta para el conocimiento de la realidad socieconómica, todavía reciente, de una Galicia interior que se ha perdido, por el material arqueológico, etnográfico e histórico que conserva, asegura y acumula en un espacio que se le queda de nuevo pequeño, por lo que representa como activo cultural para la llamada de los peregrinos que llegan a Melide, como una carta de presentación de lo que fue esta Galicia interior, entre otros razones, merece el apoyo de las instituciones, que garanticen la estabilidad y calidad del mismo. El número de visitantes así lo pide.

Efecto a rentabilizar
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