Opinión

Una imagen

LAS INSTALACIONES DEL faro de Illa Pancha, en Ribadeo, pasarán a uso hotelero. Según acuerdo del Consejo de Ministros serán el primero en un plan de la ministra Ana Pastor (Fomento) para el aprovechamiento de los emplazamientos de los faros marítimos. La explotación será privada y hay, según la información oficial, varios operadores hoteleros interesados por esta primera experiencia en Ribadeo. Es una forma de conservar edificaciones condenadas a la ruina, de fomentar un turismo singular, y puede ser fundamentalmente imagen, comunicación, para dar a conocer una comarca y un paisaje.

Muerte e hinchada

El juez decreta la libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético que fueron detenidos por la muerte de Jimmy, el ultra del Deportivo de A Coruña que participó en un enfrentamiento en Madrid entre radicales de las dos aficiones. El club coruñés lamenta, con lógica y razón, que seis meses después del suceso no se haya dado con el responsable o responsables del crimen. Una forma eficaz, quizás la más didáctica y creíble, de luchar contra la violencia en el deporte sería poner a disposición de la Justicia al autor o autores de esta muerte.

Filtraciones

Esperanza Aguirre le mete prisa a Montoro -«ya está tardando mucho»- para que explique la filtración de su declaración de la renta del año pasado. La polémica candidata de Madrid está en su derecho a indignarse: esos datos fiscales supuestamente no son públicos. Pero hay precedentes de otras filtraciones que parecen selectivas. La respuesta quizás venga por las filtraciones que salen sobre los contratos del despacho profesional del que formó parte el señor Montoro. Estas ráfagas son, como en el caso Rato, de ‘fuego amigo’, o eso parece.

Comentarios