Opinión

Un gallego que va solo

La prueba de ayer entre Vigo y Madrid del vehículo Citroën con conducción autónoma es desde aquí una excelente noticia. Galicia -Vigo, en concreto- no solo fabrica automóviles de forma competitiva en plena crisis, también aporta la investigación y la tecnología para el coche del futuro inmediato. Ese Peugeot-Citroën de conducción autónoma es un salto cualitativo en la revolución que representa el paso de la sociedad industrial -con un símbolo de la misma: elcoche- a la economía de la información.

Habla el presidente

El canal 24 Horas de TVE transmitió en directo una comparecencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El rótulo que acompañaba la imagen decía «Habla el presidente». Leído, sin ver la imagen superior, podría inducir a engaño. Presidente, presidente, así sin más acompañamientos, sobre todo para un canal público de información no debería haber más que el del Gobierno.

El anuncio de Estrella

El anuncio de Estrella Galicia -«Benvido ao teu fogar. Fogar Estrella Galicia»- merece un comentario de reconocmiento y elogio. Una marca que penetra en los mercados exteriores con éxito y lleva el nombre de Galicia por España y el mundo, firme en sus raíces, es la forma de hacer realmente país. Y si además esa marca, esa cerveza, se vuelve hacia el consumidor interno de Galicia y le presenta con la música del himno una imgen de éxito que le refleja como ciudadano gallego y con la que identificarse de forma satisfactoria, y lo hace además en el idioma del país, habrá que celebrarlo ‘como galegos’, como dicen desde hace tiempo los exitosos spots de Gadis, otra empresa gallega que hace país.

Comentarios