Opinión

Tiempo de espera

"VED lo que viene en las nubes del cielo", dice Raúl del Pozo que suele citar Ramón Tamames del Apocalipsis. Algunos sectores del PP han rescatado las catapultas y lanzan piedras, saetas y, si pudiesen, hasta rayos contra este Gobierno de Pedro Sánchez. Podrían y deberían esperar en el PP a contar con nuevo estratega al frente. Cuando el Gobierno perdió la inocencia con un ministro de Cultura, pedir cada día múltiples dimisiones es hacer ruido de fondo. Por eso salen segundones con las catapultas. Esperen al que ha de llegar.

Embajadores
El Clúster Alimentario de Galicia premia a dos empresas lucenses, Cafés Candelas y Quescrem "por ser embajadores en el exterior". Está premiando la apertura a mercados exteriores, la internacionalización de la empresa y el producto que se elabora en Galicia. Es la vía para asegurar actividad y para crecer. De las tres empresas gallegas reconocidas por el Clúster Alimentario, dos son de Lugo. Eso es hacer marca real de Lugo y marca Galicia.


Formas de ver un error
¿Es un error que la marca Banco Pastor desparezca dentro de un año y se pierda dentro de su actual propietario Banco Santander? El director de Política Financiera de la Xunta opina que sí: que es un error. La Xunta pidió también a la presidenta del Santander que mantuviera la marca. Si las razones son de defensa de puestos de trabajo en Galicia y de una cierta presencia aquí de centros de decisión descentralizados, se entiende que la Xunta califique de error para Galicia la desaparición de la marca Pastor. Claro que la visión de quien se hizo con el Pastor con el caso Popular será la contraria: verá el ahorro de costes. De las razones sentimentales de la identificación de Pastor y Galicia, ya ni se nombran: sería una extravangancia en las finanzas.
 

Comentarios