Opinión

También la A-6

PARA quien viaje por la A-6 en la provincia de Lugo no será novedad lo que Arturo Reboredo cuenta en el reportaje "La A-6 se deshace en Lugo". Los 109 kilómetros de esta autovía en la provincia son otra muestra más del abandono en que Fomento mantiene a este territorio, por si alguien creía que era únicamente el pésimo estado de las carreteras del ministerio, los servicios ferroviarios en mínimos y con un Feve en claras muestras de inanición. Es grave esta situación. Hay que hacerla visible. Además, las obras de infraestructuras anunciadas no avanzan, en unos casos nada y en otros a un ritmo prácticamente imperceptible. Cierto que fueron inauguradas como inicio de obra, como prácticas heredadas de la más rancia política, en un claro brindis al sol: sucede con la autovía a Santiago. Al menos, Fomento debería ocuparse de mantener con una mínima calidad las carreteras existentes y esa A-6, aunque solo sea por pasar por Lugo camino de Madrid y A Coruña.

Consolidación
Con «crecimento e consoldiación» define el ejercicio pasado Ternera Gallega. La apuesta por la calidad y el objetivo de evitar el fraude se traduce positivamente en los mercados. La carne de vacuno de Galicia cuenta con prestigio en el mercado español y puede competir en el exterior. La producción de carne es una vía que debe tener todavía largo recorrido en la economía agraria.

Decepcionado
El padre de Diana Quer se fue «decepcionado» del Congreso por una nueva negativa, en este caso del PNV, a mantener la prsisión permanente revisable. Se comprende el esfuerzo de este padre en su objetivo por la prisión permanente revisable. Pero se ve también, tristemente, que la «instrumentalización» es por todos los partidos. No solo de unos.

Comentarios