Opinión

Sector forestal

FOMENTAR E INCENTIVAR la actividad económica en los municipios rurales es una de las vías fundamentales para luchar contra la despoblación y para que se produzca el aprovechamiento —transformación, puesta en valor— de los recursos primarios. Algo que le propuso esta misma semana el presidente de la Xunta a las granjas de leche. Una línea para el sector forestal, como la anunciada ayer por el Consello de la Xunta, produce empleo, genera actividad en el sector forestal y actúa de forma preventiva frente a los incendios.

Primeros en precios
Sube el gasóleo de automoción. El precio medio en las estaciones de servicio de Galicia está en 1,26 euros, por encima de la media española. Es la norma. Seguimos pendientes de que los organismos correspondientes expliquen qué pasa en Galicia. ¿Un reflejo de lo que dijo Rato en el Congreso: «El mercado, amigo mío»? Pero un mercado que pone precios y normas.

Impacto de género
El Ayuntamiento de Madrid encargó un estudio sobre el «impacto de género» en el soterramiento de la M-30, que realizó Ruiz-Gallardón cuando era alcalde. Rita Maestre, la portavoz municipal, explicó que cómo se desarrolla una ciudad tiene impacto de género. No ofreció más concreciones para justificar el desembolso de 52.337 euros para esta ‘investigación’.

La locomotora
Alemania cierra 2017 con una tasa de paro del 5,5%, crecimiento del PIB, superávit récord en las cuentas públicas, crecimiento de la demanda interna, de las exportaciones y de las importaciones. La locomotora, que se dice, de la economía Europea marcha.

Comentarios