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Próxima estación del Alvia


El accidente del Alvia en la curva de Angrois, en Santiago, se acerca al final de la instrucción después de cinco años. El ministerio público impugna los recursos de las partes. Pide el final de la investigación judicial. Solo dos presuntos responsables por las causas que llevaron a la tragedia: el maquinista y el jefe de seguridad de Adif. El accidente en esa curva de A Grandeira fue una tragedia: le costó la vida a 80 personas y dejó un centenar largo de heridos. ¿La curva era solo peligrosa por fallo humano o era peligrosa por sí misma para una línea de alta velocidad? Hay desde la política quien una vez más expresa la decepción ante la marcha judicial -Ana Pontón, por ejemplo, desde el BNG- y hay quien ve "esclarecimiento" del suceso en el cierre de la instrucción judicial (Martín Fernández Prado desde el PP) y hay quien muestra "confianza" en el proceder de la Justicia (Leiceaga, por el PSdeG-PSOE). La polémica seguirá abierta, no solo en el escenario de los partidos, sobre todo en la sociedad y la política. Son muchas vidas. 

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Al suelo que vienen los nuestros. Se le atribuye a Pío Cabanillas. No fue solo en UCD. El anuncio de la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid con la de Carmena a la alcaldía de la capital fue el bombazo político. Un portazo dice la interpretación periodística del suceso en el contexto de los desencuentros entre Iglesias y Errejón. A otro nivel, pero también como ganas de que se oiga el portazo, el exalcalde vigués Carlos Príncipe, que puso en marcha aquello de «abrir Vigo al mar», mandó el recado a Abel Caballero: confundir mayoría absoluta con impunidad absoluta. Y esto, por el siniestro en el festival de O Marisquiño. Ya con Vigo abierto al mar. Para Príncipe, el suceso era evitable.

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