Opinión

Piscinas termales

EN LOS márgenes del río Miño en la ciudad de Lugo lozalizan agua termal, según un informe encargado al Centro de Estudios de Historia da Cidade. El gobierno local confirma al BNG que «será unha realidade» la construcción de piscinas públicas en ese espacio. Sería un recurso para el ocio ciudadano y para el turismo. Esta realidad de las piscinas termales, gratuitas y de pago, se ha convertido en una atracción de visitantes del resto de Galicia a Ourense. Tanto como estrategia de la capital como de la provincia, Ourense ha apostado decididamente por presentarse en una concepción global como destino termal para el turismo. Es un ejemplo.

Rozas: nueva etapa

Con gran solemnidad verbal el conselleiro de Economía, Francisco Conde, anunció una nueva etapa en Rozas, que materializa el uso civil de los drones: forestal, medio rural, mar y sistemas aéreos de seguridad. El conselleiro hace balance de resultados de la etapa transcurrida en el polo tecnológico e industrial de Rozas y anuncia «expectativas mayores». Será fundamental que se consolide este polo de Rozas para una apuesta real diferenciadora en la economía de esta provincia. Esa «nueva etapa», que dijo Francisco Conde ayer, apunta en esa línea.

Operación inversa

Le asiste la razón a José María Fonseca, presidente de Terras Gauda, la bodega gallega que acaba de comprar en La Rioja. Lo tradicional es a la inversa, que sean las riojanas las que entran en Galicia, en todas las denominaciones de origen. Terras Gauda es un buen referente de marca y empresa gallega: ya estaba presente en El Bierzo y en el Duero y ahora incorpora la mítica Rioja. Esta bodega de O Rosal, que nació desde Adegas das Eiras y por el entusiasmo de José María Fonseca, está entre las cien primeras de España.

Comentarios