Opinión

No son formas

UN ANÓNIMO retrata y descalifica moralmente al autor del mismo y no a quien se pretende hacer daño. Puede aplicarse también a la política. Muy fuerte debe de estar López Orozco si para desplazarle de la política local se recurre, supuestamente desde dentro de su partido, a la circulación de anónimos. Y muy débiles deben de ser sus opositores cuando no se presentan a rostro descubierto. No hay razones para sospechar de un doble juego: en público se dice una cosa y por el anonimato se instiga la contraria.

Retirada

La dimisión de los dos consejeros de Madrid imputados en la operación Púnica es un cambio de comportamiento frente a los escándalos por corrupción o presunta corrupción. Obliga la necesidad de pactar: el PP no quiere perder el bastión de Madrid. Y el lavado lo exigen los nuevos socios, en este caso Ciudadanos. Este, también un viraje al centro o aproximación a los ciudadanos. El sector más derechista de los populares madrileños, que tiene en Esparanza Aguirre a su guía, pierde. Se impuso la dimisión que pedía Cifuentes frente a la resistencia en los cargos de los próximos a Esperanza Aguirre.

‘Así de claro’

El programa de Ernesto Sáenz de Buruaga en La Primera de TVE nació polémico y con fuerte oposición interna en la corporación pública. La cifra de 500 euros por sesión como remuneración a cada uno de los contertulios del programa, dato que ayer difundió El Confidencial, echa gasolina a ese cuestionamiento del espacio. Al margen del formato y el decorado-escenario, que pueden ser criticados o alabados en función de los gustos de cada cual, de lo emitido hasta ahora no podrá decirse que es un modelo de pluralismo y profundización en los hechos de actualidad, algo exigible a un medio público.

Comentarios