lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Muerte del inocente

LOS ESPECIALISTAS en enfermedades mentales dicen que no siempre detrás de un crimen como el que conocimos ayer en A Coruña -un padre que da muerte a un hijo- hay una enfermedad patológica. La maldad, inexplicable y sin justificación racional, forma parte de la condición humana. Como el dolor y el sufrimiento del inocente que está presente en La peste de Albert Camus. "Usted sabe muy bien que éste era inocente", le dice el médico al sacerdote cuando el hijo del juez muere por la peste. Todos sabemos que era inocente el niño que ayer encontró la policía muerto de forma violenta, por un golpe, en un eucaliptal. Y aunque el padre pretendiera y anunciara que golpearía donde más le doliese -el hijo- a la madre, seguiremos sin entender qué desencadena la muerte del inocente.

Valoración
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, con 2,73 puntos, es el miembro del Gobierno de Mariano Rajoy peor valorado por los españoles, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se difundió ayer. Tampoco habrá sido una sorpresa, ni para él ni para los responsables del Partido Popular. Como no lo será que Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta (3,79 puntos), sea la mejor considerada por los encuestados.

Áreas de servicio
Fomento anuncia anteproyecto para sendas áreas de servicio en la A-8 a la altura de Vilalba y en la A-54 (Lugo-Santiago) a la altura de Palas de Rei. Más urgente será en este segundo caso avanzar en la construcción hacia la finalización de la obra: paralizada. Y en la A-8, con la necesidad de las áreas de servicio, sigue pendiente una respuesta al problema de la 'desfeita' de O Fiouco.

Muerte del inocente
Comentarios