viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Vacunas y gripe

NO ES la nivea, digámoslo así como un genérico, la causa de las quemaduras solares de quien se tumba al sol en la playa. El ejemplo gráfico y absolutamente pedagógico es del doctor Carracedo este pasado jueves en Lugo, para fijar posición ante las campañas antivacunas. No son estas la causas de las enefermedades. Las muertes que se registraron ya este año en Galicia por la gripe se produjeron en personas de riesgo, que no se habían vacunado. Es un argumento más de la lógica frente a la difusión y al eco de ciertas posiciones como si fuesen vanguardia de salud y salvación, en un argumentario beligerante frente al sistema que combina componentes de política económica y médico-farmacéutica. El juez que da por buena la decisión de no admitir en una guardería infantil a un niño al que los padres se niegan a vacunarlo entiende, también con lógica para comprensión general, que prima la salud de todos, de los demás niños, por el riesgo que implicaría la presencia de ese no vacunado.

COMPETITIVOS. La necesidad de un precio competitivo de la energía eléctrica para las industrias grandes consumidoras es una condición fundamental para que aparezca inversor o comprador de la planta que Alcoa cerrará en A Coruña. La petición es del Gobierno gallego y del comité de empresa de Alcoa en A Coruña al Gobierno central. La demanda viene de atrás ante el ministro popular Soria, por ejemplo. Es una condición, que no cabe colocar sobre las espaldas de los trabajadores para producir y competir en los mercados exteriores.

HACERSE VISIBLE. La muerte por atropello de una mujer en la N-547, en Melide, en el límite de Lugo y A Coruña, recuerda la necesidad de hacerse visible como peatón. Siete de la tarde, lugar peligroso para cruzar la carretera y la víctima vestía ropa oscura.

Vacunas y gripe
Comentarios