Opinión

Nubarrones

ES UNA mala noticia el anuncio del cierre de las plantas de Alcoa en A Coruña y Asturias. Son cerca de setecientas personas las que se quedarán sin trabajo. La medida adoptada por la multinacional no afecta a Alcoa en A Mariña, San Cibrao. Al argumento del elevado coste de la energía se añaden "los precios de la materia prima y la sobreproducción en China". La Xunta y el Gobierno del Principado anuncian un frente común. El más importante, después del paso dado con las plantas de A Coruña y Asturias, sería alternativas de trabajo reales para quienes quedan en paro. Y que se trabaje en vías para que los costes de producción -energía incluida- borren del horizonte cualquier nubarrón para San Cibrao.

Descuartizado vivo. Las denuncias que se repiten sobre el régimen político saudí -va más allá de la negación de las libertades-, quedan perfectamente legitimadas por la barbarie cometida contra el articulista Yamal Khashoggi: descuartizado vivo en una sede diplomática de Arabia Saudí. La habitual bravata de Trump, también para descalificar esta terrorífica noticia, lo deja en ridículo a él. Aporte información, que medios tiene, que desmientan estas escenas de película con protagonismo de psicópatas.

Consenso para filosofía. Dos buenas noticias: un consenso en materia de educación y la recuperación de la Filosofía y la Ética como asignaturas obligatorias. PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se han puesto de acuerdo en el Congreso para que Filosofía e Historía de la Filosofía vuelvan a ser materias "comunes" y "obligatorias" en primero y segundo de bachillerato y Ética en cuarto de Eso. Hay que formar ciudadanos con valores y con capacidad para pensar por sí mismos. Se ve que si hay voluntad es posible el pacto que se reclama constantemente sobre educación.

Comentarios