Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los votos del PP

LA DIFERENCIA de votos entre los más votados en las primarias del PP puede entenderse como ausencia de un liderazgo o de una apuesta personal. También, sin forzar la interpretación, como expresión de matices o sensibiliades políticas diferentes que aglutina el PP. Los pronósticos fallaron. Si los dos candidatos más votados representan posiciones una más centrada y la otra más a la derecha deberían sumar para representar el arco popular.

Horarios

La Comisión Europea mantiene abierta una consulta pública online sobre la permanencia o no de los cambios horarios de verano e invierno que se aplican desde 2001. Es asunto polémico. Y bien está que, al menos, se escuche la opinión de los europeos.

En Palau

Torra propondrá a Pedro Sánchez una visita-entrevista en septiembre en el palacio de San Jaume, sede de la presidencia de la Generalitat. Es una invitación, al menos simbólicamente, envenenada. ¿Es la devolución de la visita de un presidente a otro presidente? Mariano Rajoy erró con un encuentro fantasma en la Delegación del Gobierno para evaluar la situación tras los atentados de agosto del pasado año en Barcelona. Las competencias policiales eran autonómicas y la máxima representación del Estado era -es- el presidente de la comunidad autónoma. Había que ir directamente a la Generalitat y no a la Delegación del Gobierno. Las autonomías son Estado y así deberían verse. Debería ser normal que el presidente del Gobierno acudiese a la sede de la presidencia de una comunidad autónoma. Pero en el contexto de las proclamas independentistas, que seguían ayer en el Parlamento, la invitación de Torra es instrumentalización de los gestos.

Los votos del PP
Comentarios