Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Dar la vara

HA EVOLUCIONADO mucho el corrido como género musical. Hay hasta narcocorridos. Algo de corrido, o quizás aburrido, tiene la música y la letra de las presuntas críticas al irse o quedarse de Feijóo. La oposición suena igual: antes en el «te vas» y ahora por el «te quedas». Falta imaginación o falla el trabajo de los letristas. Dieron la vara con la ida. Habrá consenso en que fue así. Sería sano que no se repitiese el monotema ahora con las críticas por el quedarse en Galicia.

Tarjeta de presentación

Las rotondas de acceso a cualquier localidad, también a Lugo, y dentro del casco urbano, son imagen de la ciudad. Unas rotondas cubiertas de maleza hablan de abandono. Da igual si el pretexto, que no la causa, es un rifirrafe entre administraciones. Tal práctica política cuando se convierte en norma refleja parálisis por partidismos.

Caza de brujas , claro

Can Roca hace muchos años que presenta una lista de espera de muchos meses. Acaba de ser elegido segundo mejor restaurante del mundo. Una carta de la CUP a los hermanos Roca por acoger en una de sus instalaciones un acto con el Rey, al que negó espacio el Ayuntamiento de Girona, es presión y caza de brujas. Pedirles públicamente, o privadamente, que se «impliquen» más con la situación política de Cataluña y los políticos presos claro que recuerda prácticas que no deberían volver. Aunque existan. Es la tentación o la realidad totalitaria. No solo de la CUP y no solo en Cataluña. Hay aviso cuando no se cumple la norma de quienes se creen salavadores. Difundir por las redes rumores de que se multiplican las cancelaciones en Can Roca es, además de mentira, una estupidez. Son formas de prácticas totalitarias, con redes sociales o anteriores a ellas.

Dar la vara
Comentarios