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Perros y civismo

¿HAY que prohibir la subida de los perros al adarve de la muralla en Lugo? La primera respuesta es que la exigencia deberá ser la de pedir civismo en la muralla y fuera de la muralla a los propietarios de los perros. Si se producen deposiciones, en la muralla o en la vía pública, quien se acompañe de un perro habrá de recogerlas y colocarlas en un recogedor de basura, más que papelera, para este fin. ¿Existen? Por tanto, civismo por parte de quien se acompaña de un perro en la vía pública y sanción rigurosa contra quien incumpla las normas que, además, fijan la calidad de la convivencia. No parece que se trate de prohibir más, de reglarlo todo. Fomentemos y creemos entre todos comportamientos cívicos, con perros o sin perros.

Impacto económico

 

Los caminos de Santiago representan un impacto positivo en la economía y el empleo de las poblaciones por donde transcurren. Hay ejemplos en el Camino Francés de la dinamización económica que representó y representa en poblaciones importantes del interior de Lugo y A Coruña. Un estudio de la USC que encargó la Xunta viene a confirmar esta realidad cuando destaca el impacto económico de un peregrino por encima de un turista clásico. (Página 21)

Autopista

La subida de los precios de la Autopista del Atlántico, AP-9, sirvió para los floreos entre políticos, toque de dos o tres cuerdas con un sonido continuo, con el objetivo de evadir cualquier responsabilidad en el mal sonido de la música. Nadie es responsable de nada, se trate de los Ere andaluces o de Fomento en Galicia. Si el beneficio neto de Audasa el pasado año alcanzó los 44 millones, de 140 de facturación total, nada justifica la subida de los peajes ni la reducción del personal en las cabinas.

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