Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Lo imposible

LA PERMANENCIA de la diputada Quinteiro (En Marea) en el Parlamento es insostenible, aunque vean munición para el PP. Sería de salida inmediata si sucediese a la inversa -que un popular exhibiese la acreditación de parlamentario en un altercado de madrugada- y con gran escándalo. La continuidad de la presidenta de Madrid es insostenible aunque sirva al objetivo para visualizar con una moción de censura al candidato socialista y aunque confirme a Cs en su papel regenerador.

Aparcamiento

La falta de espacio para entrar y salir de un coche en los aparcamientos municipales de Lugo, véase Santo Domingo, suma 32 años. Si la reforma se lleva adelante, la cuestión no es cómo se compensa a la empresa. Solo faltaría, después de incumplir las medidas de contrato. La cuestión en todo caso sería, por no decir que a la inversa, que se explique cómo fue posible y tolerada esta irregularidad durante tantos años.

Estereotipos machistas

La reproducción de conductas machistas a edades cada vez más tempranas es una de las situaciones que destaca el informe que ayer recibió el presidente del Parlamento de la secretaría xeral de Igualdade. Es algo que debería preocupar al conjunto de la sociedad. Retrocedemos, cuando creíamos que se avanzaba. Buscar las causas de ese comportamiento, que cabría suponer en retroceso, es imprescindible para poder actuar con efectividad. Pero, en todo caso, es una señal de que algo está fallando en la educación y en los modelos de comportamiento que reciben los adolescentes por múltiples vías. A esas edades, la familia y los centros educativos son fundamentales para una educación y unas pautas de comportamiento alejadas del machismo y de toda forma de violencia.

Lo imposible
Comentarios