Opinión

Acceso a la comunicación

LA DISPONIBILIDAD de acceso real, con velocidad, a internet en un parque empresarial debería formar parte de la dotación mínima, como la electricidad o el saneamiento, para que las autoridades de turno descubran la placa inagural. Que a estas alturas se firme un acuerdo entre la Xunta de Galicia y una compañía de telefonía privada para llegar a nueve polígonos industriales de la provincia de Lugo es más importante no tanto por el avance que representa, que es fundamental, cuanto por lo que significa en 2018 la carencia de este servicio en unos parques empresariales. Es la muestra de un abandono. Y, en esta materia de cobertura de internet en la provincia de Lugo, administraciones diferentes y de colores políticos diferentes se han hartado desde hace muchos años de anuncios grandiosos y promesas. Eran la nada, como demuestra este convenio de ahora para llegar a nueve polígonos.

Quesería de Vilalba
Una empresa familiar, Prestes, que elabora quesos en San Simón y factura dos millones de euros al año, aplica técnicas con las que produce alimentos para consumidores alérgicos o con intolerancias o para grupos de edades con necesidades especiales. Es ejemplo de iniciativa empresarial y respuesta a las demandas del mercado.

Premio
El premio Aresa reconoció en esta edición a la Politécnica de la USC en el campus de Lugo. Las ingenierías que ahí se enseñan figuran en varios ránkings entre las mejores de España. Este premio reconoce, por tanto, la apuesta por la excelencia de estos grados, la investigación y la importancia que el campus universitario representa para Lugo y, en su especialización, para la economía del campo lucense.

Comentarios