Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Laberinto catalán

El presidente del Gobierno suspende un viaje oficial a Angola por el desarrollo de la situación en Cataluña. No es la primera incidencia en la agenda exterior de Mariano Rajoy. La sesión parlamentaria de ayer muestra la continuidad de un laberinto sin salida visible en la situación catalana. Esa suspensión de un viaje por parte del presidente de Gobierno es una muestra del condicionante que representa en la política general y en la gestión del Gobierno.

Culebrón en Lugo
Laberinto kafkiano, de enredos con sentencias e informes, traspaso de responsabilidades entre administraciones, perseverancia en una norma en la política de no afrontar ni resolver problemas, parece que es el que se levanta en Lugo sobre el (hipotético) derribo de toda la construcción, parte, la calle, o a saber qué en el famoso Garañón. Como continúe así el proceso y le corresponda realmente a Patrimonio decidir, no sería sorprendente que se encuentre con que alguien diga que esa estructura, por los años transcurridos, forma ya parte del paisaje de las laderas del parque. Sería ya un problema tocarle. El tiempo, aunque sea por parálisis, no pasa en vano.

Folletín en Madrid
La política de Madrid va realizando entregas que abarcan todos lo campos en las intrigas y malos comportamientos. La realidad no la supera el mejor guionista. A las corrupciones, presuntas, arreglos urbanísticos, cuentas en Suiza, bolsas de basura —sí, esas que se tiran al contenedor— con dinero en Colombia, espionaje de unos para con otros, financiación ilegal (presunta) de campañas y personajes variopintos, como sus propios nombres dicen, por ejemplo El Bigotes, se suma la denuncia de amaño en la obtención de una titulación académica por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Laberinto catalán
Comentarios