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Inseguridad para aparcar

LO QUE sucede con quienes solicitan dinero a los conductores que pretenden aparcar en las vías públicas exteriores en el entorno del Hula, en Lugo, y con los sucesos de daños y robos en vehículos es un reflejo de absoluta inseguridad y de impunidad en el tiempo y a la luz del día. Cuando se prolonga durante años, como sucede en este caso de los gorrillas y su «impuesto al conductor», y nadie asume responsabilidades, sea autoridad local o gubernativa, es una señal de dejadez y desprecio a los ciudadanos. Las dificultades que puedan existir para acabar con estos hechos no pueden valer como excusa para normalizar lo anormal. Toda argumentación que pretenda una justificación de la ineficacia por carencia de vías legales para poner coto a estas prácticas es un canto a la ley de la selva. El ciudadano tiene derecho a demandar seguridad:una solución a este problema.

Combustible político
A tres meses de la primera vuelta de las presidenciales francesas hay un partido socialista roto y un candidato de la derecha, Fillon, cuestionado por la revelación en Le Canard Enchainé sobre un sueldo de 500.000 euros a su mujer por un trabajo ficticio como ayudante parlamentaria durante ocho años. El último sondeo sobre confianza política de Cevipof señala que el 75% de los franceses creen que la corrupción política en Francia es excesiva. Denuncias como ese sueldo por trabajo ficticio aumentan la distancia entre ciudadanos y clase dirigente. Esa hendidura por la que se cuelan los totalitarismos. La beneficiaria populista en Francia tiene nombre de extrema derecha, xenófoba, antieruopea y nacionalista. Aplicaría, de llegar a la presidencia, el modelo Trump con la industria automovilística y la mano de obra extranjera.

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